Victoria en la remontada en San Siro: los goles de Giroud, Leão y Saelemaekers vencieron 3-1 al Genoa en la Copa de Italia
Victoria, pero qué esfuerzo. El Milán venció 3-1 al Génova en la prórroga en los octavos de final de la Copa de Italia y avanza en la competición nacional que acaba de comenzar. San Siro fue una tarde fría, difícil (también por las malas condiciones del terreno de juego) pero importante: los goles de la clasificación trajeron las firmas de Giroud, Leão y Saelemaekers. Los rossoneri encontraron más obstáculos de los esperados, la falta del gol de Østigård en la primera parte que complicó sus planes, pero hicieron bien en no desistir y empatar con Giroud en la fase final de la segunda mitad. Sólo ahí cambió realmente la inercia del partido, decidida en la prórroga cuando el equipo de Pioli tenía más; Los cambios dieron una gran mano a los cambios, especialmente a los goleadores Leão y Saelemaekers.
Ciertamente no es la mejor actuación de la temporada, pero los compromisos cercanos y la plantilla corta debido a las ausencias motivan en gran medida cierta incertidumbre inicial. La prueba, sin embargo, fue de deseo, sacrificio y corazón. Reportar la lesión de Tomori y el debut de Roback. El Diavola elimina así al rossoblùs de Shevchenko, homenajeado por todo el estadio, y vuela a cuartos, donde siempre se enfrentará en el San Siro a partido único o al Lazio o al Udinese (previsto para el 18 de enero). Ahora será el turno del campeonato: el lunes 17 de enero a las 18.30 horas, aún en casa, se jugará el Milán-Spezia, válido por la jornada 22 de la Serie A.