Con la pérdida de solo tres juegos, Madison Keys venció a Alison Riske en una final estadounidense en el Adelaide International 2.

Después de más de dos años, Madison Keys está de vuelta en el círculo de ganadores. La ex Top 10 coronó una semana de resurgimiento en el Adelaide International 2 al vencer a su compatriota Alison Riske, 6-1, 6-2, y ganar el sexto título de singles de la WTA de su carrera.

Dominante de principio a fin en 66 minutos, Keys mejoró su récord en finales individuales de la WTA a 6-5, después de haber vencido a una compatriota estadounidense para ganar dos de esos títulos. También mejoró su récord contra sus compatriotas a 42-20.

Al ingresar a Adelaide en el No. 87 del mundo, su clasificación más baja en nueve años, Keys regresará al Top 60 al ganar el título: esta semana, la ex No. 7 del mundo derrotó a cinco jugadoras clasificadas antes que ella, incluidas tres cabezas de serie en el No. 2 Elina Svitolina, No.8 Liudmilla Samsonova y No.3 Coco Gauff.

También extendió su dominio contra Riske a seis victorias en siete encuentros en su carrera, una racha que se remonta a ocho años. La victoria del sábado fue la victoria más unilateral en la historia de la pareja: Keys perdió cuatro juegos (6-2, 6-2) en su primera victoria contra Riske en el Internazionali BNL d’Italia en 2014, mientras que cuatro de sus encuentros anteriores se habían ido tres sets.

Palabras de la ganadora: «Estoy muy contenta con cómo fue hoy. Creo que comencé muy bien y tuve el impulso. Hubo un par de oportunidades en las que el impulso podría haber cambiado, y creo que hice un muy buen trabajo». simplemente reagrupándome y continuando enfocándome en mi lado de la cancha. Realmente feliz de obtener una victoria», dijo Keys.

«Creo que lo más importante es que las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Mientras puedas seguir teniendo la mentalidad correcta y seguir adelante y seguir trabajando duro, las cosas mejorarán si no van bien, siempre y cuando solo tienes la mentalidad correcta y continúas teniendo una buena actitud al respecto.

«Estoy muy feliz de haber podido armar muchos buenos partidos juntos. Pero lo más importante que me llevo de esta semana es incluso después de estar en posiciones en las que perdí el primer set o las cosas podrían no seguiré mi camino, solo tener una mentalidad realmente serena de que puedo resolver esto, y si no lo hago, volveré a la cancha de práctica y lo resolveré mañana. Ser realmente consciente de eso en la cancha».

wtatennis.com