Está previsto que Novak Djokovic sea detenido el sábado por la mañana antes de un enfrentamiento legal para permanecer en Australia, y sus abogados afirman que su visa fue cancelada con el argumento de que el número 1 del mundo está avivando el sentimiento contra la vacunación.

Djokovic está desafiando la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar su visa, anunciada el viernes por la noche, lo que ha provocado confusión en su búsqueda de un décimo Abierto de Australia días antes de que comience el torneo el lunes.

Después de que una audiencia judicial de emergencia el viernes por la noche impidió su deportación inmediata, se espera que se presente en las oficinas de inmigración u otro lugar el sábado por la mañana y sea detenido formalmente. Se le permitirá quedarse al menos hasta la audiencia del domingo.

Hawke dijo que tenía el poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa que tenía Djokovic “por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que hacerlo era de interés público”.

“Esta decisión siguió las órdenes del Tribunal Federal de Circuito y Familia el 10 de enero de 2022, anulando una decisión de cancelación anterior por motivos de equidad procesal”, dijo.

La visa de Djokovic ha sido cancelada nuevamente. ¿Puede apelar? ¿Qué pasa después?
“Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic.

“El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19”.

Los poderes personales otorgados al Ministro de Inmigración para cancelar visas son extremadamente amplios.

traducido de smh.com.au