Diogo Jota anotó dos veces para enviar al Liverpool a la final de la Copa Carabao cuando vencieron al Arsenal 2-0 en el partido de vuelta de su semifinal el jueves por la noche.

El delantero abrió el marcador en el Emirates Stadium a los 19 minutos y luego aseguró la eliminatoria de cuartos con un buen remate en los últimos compases de la segunda mitad.

Sus goles establecieron un encuentro con el Chelsea en Wembley el domingo 27 de febrero en la obra maestra del torneo.

noticias del equipo

Jürgen Klopp optó por hacer dos cambios, restaurar a Caoimhin Kelleher en la alineación y darle la titularidad a Kaide Gordon, de 17 años.

Primera mitad

El Liverpool confió en Kelleher dentro de los primeros cinco minutos, con el portero haciendo un brillante lanzamiento de falta de Alexandre Lacazette al larguero.

Pero tras un fuerte comienzo del Arsenal, los visitantes respondieron.

Joel Matip tenía el balón en el fondo de la red tras un derribo de Fabinho desde un córner de Andy Robertson, aunque rápidamente se levantó la bandera por fuera de juego.

Sin embargo, tomaron la delantera seis minutos más tarde cuando Jota completó un impresionante movimiento de equipo.

La elegante jugada de Roberto Firmino llegó a Trent Alexander-Arnold, quien inmediatamente pasó la posesión a Jota por la banda izquierda. El No.20 saltó más allá de Takehiro Tomiyasu y rodó un remate más allá de Aaron Ramsdale desde el borde del área.
Fabinho aseguró que el Liverpool tomara la delantera en el descanso con una intervención en el momento perfecto justo cuando Gabriel Martinelli estaba a punto de disparar hacia la portería.

segunda mitad

Ibrahima Konate entró al inicio del segundo tiempo en lugar de Matip.

Sobre la hora de juego, el suplente golpeó el poste con un cabezazo contundente desde la esquina de Alexander-Arnold. Antes de eso, tanto Lacazette como Gordon habían disparado desde situaciones prometedoras dentro del área.

El máximo goleador del Liverpool en la competencia, Takumi Minamino, luego reemplazó a Gordon y rápidamente tuvo una oportunidad tentadora, pero no pudo ordenar sus pies para probar adecuadamente a Ramsdale de la entrega de Alexander-Arnold.

Pero finalmente duplicaron su ventaja y un puesto en los últimos 13 minutos para el final.

Jota recortó un remate sobre Ramsdale con un sensacional pase en profundidad de Alexander-Arnold, pero quedó devastado al ver que se levantaba la bandera por fuera de juego. Sin embargo, una revisión del VAR mostró que el delantero portugués había cronometrado su carrera a la perfección y la decisión fue anulada.

Cualquier esperanza de una remontada dramática del Arsenal se extinguió cuando el suplente Thomas Partey recibió una segunda tarjeta amarilla en el último minuto.

liverpoolfc.com