Por Hiram Marín

Kansas City derrotó 42-36 a los Buffalo Bills en un espectacular partido 

Era lo que faltaba para coronar un excelso fin de semana de playoffs divisionales. Tres intercambios de ventaja en los últimos dos minutos, un touchdown de los Bills, una serie excelsa de Patrick Mahomes en 13 segundos y un gol de campo de Harrison Butker mandó el partido a tiempo extra.

En la prórroga Kansas City ganó el volado y esto derivó en una serie inmaculada dirigida por Patrick Mahomes y un pase a Travis Kelce para poner el marcador final 42-36 y sellar el pase a su cuarta final de conferencia consecutiva.

Josh Allen y Patrick Mahomes se convirtieron en las figuras del encuentro, ambos superaron las 300 yardas y llevaron a su equipo a esforzarse al máximo. Ninguno estaba dispuesto a ceder y lo demostraron hasta el final.

Los Bills merecían un final mejor, Gabriel Davis y sus cuatro touchdowns, una defensiva que cumplió, Devin Singletary, Cole Beasley, en fin, un equipo que salió decidido a ganar, pero al que no le alcanzó.

Los Chiefs aprovecharon varios factores: su casa, su madurez como equipo y contar con un Mahomes en gran nivel: 370 yardas, dos pases para TD, 69 yardas terrestres y un TD por esa vía le dieron rumbo al juego.

Quizá sea el siguiente año para Buffalo, pero lamentablemente esos fantasmas del pasado aparecieron en el momento menos oportuno, mientras los Chiefs ya esperan a los Bengals, en busca de ingresar a su tercer Super Bowl consecutivo.

nfl.com

foxdeportes.com