Gracias a una remontada en la segunda mitad liderada por Joe Burrow y un dramático final de tiempo extra, los Bengals superaron a los dos veces campeones reinantes de la AFC Kansas City Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC del domingo y avanzaron al Super Bowl.

Una gran intercepción de Vonn Bell en la primera serie del tiempo extra preparó el escenario para que Cincinnati pasara al Super Bowl, ya que el gol de campo de 31 yardas del pateador novato Evan McPherson ganó el juego.

Los Bengals, campeones de la AFC Norte y sembrados No. 4 de la AFC, jugarán contra el ganador del Juego de Campeonato de la NFC, los San Francisco 49ers o Los Angeles Rams, en el Super Bowl LVI el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, lanzó un trío de pases de touchdown en la primera mitad, que terminó con Burrow y los Bengals abajo, 21-10. Para no descartarse, Cincinnati se recuperó detrás de un par de lanzamientos de touchdown de Burrow, uno en el segundo cuarto y otro en el tercero, para empatar a 21 en la tercera estrofa. Los Bengals se adelantaron 24-21 antes de que los Chiefs enviaran el juego a tiempo extra en la última serie reglamentaria.

nfl.com