El ruso medirá a Auger Aliassime por un lugar en semifinales.

Molestias físicas, un rival inspirado e imperturbable, y unas condiciones sofocantes. Daniil Medvedev pudo con todo. El ruso se impuso en 3h30m y con parciales de 6-2, 7-6(4), 6-7(4), 7-5 ante el estadounidense Maxime Cressy para avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia y evitar la peor derrota de su carrera desde que debutó como cabeza de serie en Grand Slams, precisamente hace tres años en Melbourne Park.

Este resultado también le permite a Daniil llegar a once triunfos consecutivos en Grand Slams: siete en el US Open 2021 y cuatro durante esta quincena en Melbourne Park. Y en este periodo, el No. 2 del Ranking ATP ha ganado 33 de los 36 sets que ha disputado (12 de 14 en Australia). Contundencia total la del diestro de 25 años, que al quebrar este lunes en su primer game al resto daba la impresión de que tendría otro día perfecto en majors.También Podría Interesarle: Medvedev Va Al Límite Rumbo A Cuartos En Australia

No fue así. Aunque Daniil se quedó con el primer parcial de 35 minutos, Cressy empezó a adquirir confianza. Muy progresivamente. El actual No. 70 del mundo, que estaba buscando ser el jugador con peor ranking en vencer a un Medvedev sembrado en Grand Slams, llevó al límite al ruso de 25 años. Incluso pudo haberle hecho más daño si hubiera aprovechado el set point que tuvo en el segundo parcial.

En el 6-5, Cressy generó una ventaja de 30/40 al resto. Fue el primer break point (y el único) del norteamericano en el partido. Al mismo tiempo, fue bola para set que Medvedev terminó levantando de forma dramática:

En el tie-break, Medvedev reclamó la recompensa por su valentía bajo presión. Pero en el desempate del siguiente parcial fue Cressy el afortunado. Aunque Medvedev sacó con ventaja de 4/3 en el tie-break, el finalista del Melbourne Summer Set 2022 (p. con Nadal) ganó los siguientes cuatro puntos (tres de ellos con tiros ganadores) para forzar un cuarto set y desestabilizar aún más al finalista del año pasado en este evento (p. con Djokovic).

Mucho le costó a Medvedev volver a mandar en el partido. Tanto que solo pudo quebrar en el undécimo juego del cuarto parcial, luego de desaprovechar break points en el 1-1, el 2-2 y el 3-3. Pero una vez sacando para partido, al ruso de 25 años no le tembló nada y reclamó un sufrido triunfo para regresar a cuartos de final en Melbourne Park.

Medvedev consigue así su sexta clasificación a cuartos de final en majors, y la segunda en Australia donde hace un año fue finalista (p. con Djokovic). Ahora perseguirá su quinto avance a semifinales en torneos de esta categoría, cuando enfrente a Felix Auger Aliassime, quien viene de vencer a Marin Cilic con parciales de 2-6, 7-6, 6-2, 7-6 para conseguir su primera clasificación a unos cuartos de final en este evento.

Será el cuarto enfrentamiento entre Daniil y Felix, con el ruso liderando 3-0 el historial ATP HeadToHead entre ambos.

atptour.com