PHOENIX (AP) Chris Paul y sus piernas de 36 años jugaron 40 minutos de baloncesto para los Phoenix Suns el lunes por la noche.
Por la forma en que estaba cocinando en el último cuarto de una victoria por 115-109 sobre Utah Jazz, uno de los mejores armadores en la historia de la NBA parecía estar listo para jugar 40 más.
«Me siento bien, estoy bien», dijo Paul con una sonrisa. «Volveré a jugar mañana si quieres».
Devin Booker anotó 33 puntos, Paul tuvo 15 de sus 27 puntos, el máximo de la temporada, en el último cuarto, y los Suns se recuperaron para su séptima victoria consecutiva.
Paul falló por poco un triple-doble con 14 asistencias y nueve rebotes. Los Suns mejoraron su mejor récord de la NBA a 37-9, igualando al equipo de 2006-07 por el mejor comienzo en la historia de la franquicia.
El valiente Jazz perdía por 13 puntos en la primera mitad, pero saltó adelante 87-85 al final del tercer cuarto. Utah aumentó su ventaja a 95-91 a principios del cuarto pero los Suns respondieron con una racha de 14-2 para tomar el control.
«Tuvimos un buen comienzo de juego y luego nos sentimos un poco cómodos», dijo Booker. “Esos muchachos estaban listos para jugar. Aprovecharon su oportunidad, salieron agresivos y confiados. Una vez que tuvieron confianza, fueron un poco más difíciles de detener”.
Paul fue el principal catalizador para el empujón final de Phoenix, dominando el último cuarto cuando Booker se calmó luego de un buen comienzo. El 11 veces All-Star hizo sus primeros cinco tiros del período, incluidos dos triples. Al entrenador de los Suns, Monty Williams, no le gusta darle a Paul minutos tan pesados en la temporada regular, pero a veces es difícil sacarlo de la cancha.
«Lo necesitábamos esta noche para obtener la victoria», dijo Williams.
A Utah le faltaban los All-Stars Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Mike Conley. El Jazz perdió ocho veces en 11 juegos.
Jordan Clarkson lideró al Jazz con 22 puntos, incluidos tres triples consecutivos en el último cuarto que hicieron las cosas interesantes hasta el último minuto.
«Jugamos duro colectivamente», dijo el entrenador del Jazz, Quin Snyder. “Eso es un mérito para nuestros muchachos porque el equipo contra el que jugamos juega duro. Por eso era un juego tan competitivo. Creo que lo que hizo Chris (Paul) en el último cuarto, es único, obviamente”.
Los Suns anotaron los primeros siete puntos y tomaron una ventaja de 31-21 en el segundo cuarto. Booker anotó 17 puntos en el primero, acertando 8 de 13 tiros con cuatro rebotes y dos asistencias.
El Jazz se recuperó en el segundo cuarto y redujo la ventaja a 58-56 al medio tiempo. Booker lideró a los Suns con 19 puntos antes del descanso, mientras que Trent Forrest, quien llegó al lunes con un promedio de 1,9 puntos por partido, lideró al Jazz con 11.
INFORME DE LESIONES LARGAS
Utah no contó con seis de sus nueve máximos anotadores, incluidos Mitchell (conmoción cerebral), Gobert (distensión en la pantorrilla izquierda), Bojan Bogdanovic (fractura del dedo izquierdo), Joe Ingles (esguince de tobillo derecho), Conley (mantenimiento de lesión en la rodilla derecha) y Royce O. ‘Neale (tendinitis de la rodilla derecha).
Los Suns no contaron con Cameron Payne (esguince de muñeca derecha), Deandre Ayton (esguince de tobillo derecho) y Jae Crowder (contusión de muñeca derecha). Payne y Crowder resultaron heridos en la victoria del sábado por la noche sobre los Pacers.
NBA.COM