Sadio Mane anotó cuando Senegal venció 2-0 a Cabo Verde con nueve hombres en los octavos de final en la Copa Africana de Naciones, pero fue excluido inmediatamente por una conmoción cerebral.
Mane se acurrucó en la parte inferior del travesaño poco después de que el portero Vozinha fuera expulsado por un desagradable choque de cabezas con el delantero del Liverpool.
Mane continuó a pesar de parecer noqueado brevemente en el incidente.
Tras celebrar su gol se tumbó a mitad de camino, y antes de que se reanudara el partido fue sacado del campo.
El mediocampista caboverdiano Patrick Andrade recibió una tarjeta roja directa a mediados de la primera mitad, mientras que Bamba Dieng agregó la segunda de Senegal en el tiempo de descuento de la segunda mitad.
El partido en Bafoussam estuvo precedido por un minuto de silencio por las víctimas del aplastamiento en el Estadio Olembe el lunes.
Senegal se enfrentará a Malí o Guinea Ecuatorial en cuartos de final el domingo.
Calendario de la Copa Africana de Naciones
Preocupación por Mane tras choque
Los organizadores del torneo, la Confederación Africana de Fútbol, pueden tener preguntas que responder sobre sus protocolos de conmoción cerebral después de que Vozinha y el delantero del Liverpool, Mane, fueran derribados en el minuto 53.
El guardameta caboverdiano salió disparado de su área en un intento de interceptar un tiro largo campo abajo del guardameta senegalés Edouard Mendy, y chocó de cabeza al ritmo de Mane, que había llegado primero al balón y cabeceó hacia delante.
Después de una larga interrupción, Vozinha claramente atontado estuvo a punto de ser sustituido pero, luego de una revisión del árbitro asistente en video, mereció recibir la segunda tarjeta roja de Cabo Verde por su desafío imprudente.
De alguna manera, se consideró que Mane estaba en condiciones de continuar y, después de que el portero suplente Marcio Rosa detuviera un tiro, el delantero rompió el empate desde el tiro de esquina resultante.
El técnico de Senegal, Aliou Cissé, dijo que Mane había sido trasladado al hospital después del partido.
“Se sentía mareado, le daba vueltas la cabeza y tenía que ir para allá”, dijo Cissé.
Más tarde, Mane publicó una foto de él y Vozinha desde su cama de hospital en su cuenta de Instagram, y agregó que todo estaba bien.
traducido de bbc.com