El excentrocampista del Ajax Christian Eriksen está entrenando con Jong Ajax esta semana. El internacional danés está trabajando para mantener sus niveles de forma física hasta que encuentre un nuevo club.

El danés recibió luz verde de sus médicos en diciembre para retomar su carrera futbolística tras completar meses de recuperación individual.
Debido a que usa un ICD, colocado después de sufrir un paro cardíaco durante el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia, tuvo que cancelar su contrato con el Inter. Los atletas profesionales no pueden jugar con un ICD en Italia, el único país del mundo con tal regla.

Hasta que eso suceda, Eriksen podrá entrenar con Jong Ajax en el Toekomst. «Estoy muy feliz de estar aquí. En el Ajax conozco a la gente, es como volver a casa porque estuve aquí mucho tiempo. Todas las instalaciones están disponibles aquí y con Jong Ajax puedo entrenar a un alto nivel en un grupo. Eso es la base perfecta para mí en este momento. Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien allí lo más rápido posible».

Como entrenador del Jong Ajax, John Heitinga ve lo que la presencia del jugador de 29 años durante el entrenamiento hace por sus jugadores. “Si un exjugador y, además, un producto nuestro autodidacta llama a la puerta del club en esta situación, no tenemos dudas, por supuesto que es bienvenido de nuevo. Es genial que pueda entrenar con nosotros. Christian es un futbolista que es un ejemplo para muchos de nuestros muchachos, una fuente de inspiración para que la juventud ascienda».

ajax.nl