PHOENIX (AP) Chris Paul recibió un duro empujón en los últimos segundos de Taurean Prince de Minnesota y los jugadores de ambos equipos se congelaron por una fracción de segundo, preguntándose cómo reaccionaría el 11 veces All-Star.
Básicamente, el armador de Phoenix no hizo nada. Saludó a sus compañeros de equipo y caminó hacia la línea de tiros libres.
Los Suns estaban a punto de ganar, otra vez. Eso es todo lo que importaba.
Devin Booker anotó 29 puntos, Paul tuvo un triple-doble con 21 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes y los Suns, líderes de la NBA, ganaron su noveno partido consecutivo al vencer el viernes 134-124 a los Timberwolves.
«En este momento, estamos en un buen momento como equipo», dijo Paul. «Solo queremos seguir así».
Cam Johnson, quien recientemente asumió un papel de titular con varios jugadores clave lesionados, encestó triples consecutivos a la mitad del cuarto para ayudar a empujar a los Suns a superar a los molestos Timberwolves. Terminó con 23 puntos. El delantero de 6 pies 8 pulgadas también tuvo la asistencia en dos triples más en los minutos finales, uno de Landry Shamet y otro de Paul.
«Nos está escuchando y simplemente tirando la pelota», dijo Paul sobre Johnson. “A veces, no se da cuenta de lo bueno que es. Estamos felices de que esté en nuestro equipo”.
Phoenix jugó sin los titulares Deandre Ayton (esguince en el tobillo derecho) y Jae Crowder (contusión en la muñeca izquierda) y los suplentes clave JaVale McGee (dolor en la rodilla izquierda) y Cameron Payne (esguince en la muñeca derecha).
Los Suns mejoraron a 39-9, el mejor comienzo en la historia de la franquicia. Pasaron a 30-0 cuando ganaban después de tres cuartos, utilizando la experiencia veterana de Paul para tomar el control en los momentos clave. Phoenix anotó 20 triples para empatar un récord de temporada.
Los Suns también están a una victoria de hacerse con el primer puesto de la Conferencia Oeste de cara al receso del Juego de Estrellas. Eso significaría que Monty Williams sería el entrenador en jefe en el Juego de las Estrellas.
«Sabemos que nuestro principal objetivo es ganar un título, traer un campeonato aquí», dijo Booker. “Pero puedes celebrar las pequeñas cosas que entran, junto con las grandes cosas. Lograr que todo nuestro cuerpo técnico esté allí sería un gran momento”.
Fue el triple-doble número 18 de la carrera de Paul y el tercero desde que se unió a los Suns la temporada pasada.
Los Suns tenían una ventaja de 12 puntos al final del tercer cuarto, pero tuvieron que conformarse con una ventaja de 100-93 al entrar en el cuarto después de que Anthony Edwards robó un balón e hizo un tiro en salto de 14 pies cuando sonaba la bocina. Los Timberwolves lo redujeron a tres puntos en un momento del cuarto, pero no pudieron acercarse.
«Podríamos inventar excusas todo el día, pero al final del día a nadie le importa el trabajo», dijo Towns. »Sólo se preocupan por el bebé. Tenemos que asegurarnos de hacer el trabajo porque eso es lo único que le importa a la gente”.
Edwards tuvo 27 puntos y 10 asistencias, el máximo de su carrera, para Minnesota. Malik Beasley agregó 26 puntos desde la banca y Karl-Anthony Towns tuvo 23. Beasley anotó 18 puntos en el último cuarto.
“Nuestra ofensiva está haciendo clic. Hicimos un muy buen trabajo allí», dijo Chris Finch de Minnesota. “Tenemos que hacer que nuestra defensa vuelva a estar donde estaba durante la mayor parte de la temporada. Creo que está un poco suelto en este momento”.
Los Suns avanzaron 40-32 después del primer cuarto y tomaron una ventaja de 74-66 hasta el medio tiempo. Booker lideró a todos los anotadores con 20 puntos antes del descanso, y Paul agregó 15 puntos y nueve asistencias. Edwards lideró a los Timberwolves con 16 puntos.
nba.com