SAN FRANCISCO (AP) Klay Thompson está de regreso para derribar tiros oportunos que ayudan a decidir los juegos y jugar una defensa tacaña en el otro extremo.
Thompson acertó el tiro más grande hasta el momento de su regreso de dos años y medio por lesión, metiendo sin problemas un triple con 12 segundos restantes para enviar a los Golden State Warriors a una victoria por 110-106 sobre Kyrie Irving y los Brooklyn Nets el sábado por la noche.
»Se sintió increíble, realmente lo hizo. Echaba de menos ese sentimiento”, dijo Thompson. «Se sintió absolutamente increíble».
Irving no había terminado e hizo un 3 de sus propios momentos después y anotó 32 puntos mientras escuchaba abucheos de la multitud del Área de la Bahía dirigidos a la estrella de los Nets no vacunada.
Thompson terminó con 16 puntos. Stephen Curry encestó un triple de la ventaja con 5:09 por jugar y cinco tiros libres en el último 1:44 para anotar 19 puntos mientras Irving seguía lanzando en el otro extremo sin los lesionados Kevin Durant y James Harden.
“Es importante para Klay sentir esos grandes momentos. Han pasado dos años y medio”, dijo el entrenador Steve Kerr.
Andrew Wiggins contribuyó con 24 puntos y ocho rebotes cuando los Warriors hicieron paradas tardías clave, incluido el intento fallido de bandeja inversa de Irving con un minuto por jugar. Jordan Poole agregó 17 puntos y seis asistencias desde el banquillo.
Patty Mills de Brooklyn conectó tres triples decisivos en los últimos 9:46, empatando el juego a 96 con 4:42 restantes y terminando con 24 puntos.
Luego de que Wiggins fallara un triple con 30 segundos por jugarse, Mills convirtió dos tiros libres luego de una falta.
Harden fue un rasguño tardío para los Nets con una distensión en la mano derecha que estalló el viernes disparando y levantando pesas.
Irving puede jugar en los partidos fuera de casa solo debido al requisito de vacunación de Nueva York, pero fue abucheado en voz alta por la multitud del Área de la Bahía durante las presentaciones previas al partido. Con el mandato de vacunación de San Francisco para grandes eventos bajo techo, debería haber sido la única persona no vacunada permitida dentro del Chase Center.
Curry acertó 6 de 10 desde lo profundo durante la victoria del jueves 124-115 sobre Minnesota después de acertar 3 de 23 en triples en sus dos juegos anteriores. Acertó 3 de 10 desde larga distancia el sábado y sumó ocho asistencias y siete rebotes.
Curry falló sus primeros tres triples y solo tenía dos puntos después de un cuarto, cuando los Warriors obtuvieron 14 puntos de Wiggins en 6 de 9 tiros para ponerse arriba 31-20. Curry acertó 1 de 7 en la primera mitad. Conectó sus primeros 3 21 segundos en el tercero cuando los Warriors lograron una racha de 20-9 para adelantarse 74-56 en la marca de 5:51.
Durant no hizo el viaje como el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de 2017 y 2018 con Golden State enfermándose de una lesión en la rodilla izquierda. Brooklyn ganó 134-117 en el Chase Center el 13 de febrero del año pasado en el regreso de Durant.
Golden State se quedó con 10 jugadores con lesiones y la asignación del novato Moses Moody a los Guerreros de Santa Cruz de la G League, pero hizo lo suficiente para terminar una impresionante estadía en casa de siete juegos con 6-1.
Aún así, los Warriors aprecian mucho la presencia de Thompson en la cancha nuevamente.
“Creo que estoy averiguando cómo jugar bien con estos muchachos y viceversa”, dijo Thompson. «Es difícil simular eso cuando estás al margen mirando».
nba.com