MILWAUKEE (AP) Nikola Jokic anotó 18 puntos, 15 asistencias y nueve rebotes para ayudar a los Nuggets de Denver a derrotar el domingo 136-100 a los Bucks de Milwaukee.
El MVP reinante de la NBA acaba de perder su 13º triple-doble de la temporada. Igualó su récord de temporada en asistencias.
«Le gusta ganar», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, sobre Jokic. “Él va a hacer lo que sea necesario para ganar. Crédito para él».
Aaron Gordon anotó 24 puntos, Monte Morris tuvo 18 y Will Barton 15 por los Nuggets. Mejoraron a 4-0 en un viaje de seis juegos e igualaron su racha ganadora más larga de la temporada. Denver ha ganado seis de los últimos siete y 13 de los últimos 19 partidos como visitante contra Milwaukee.
«Tuvimos muchos muchachos lanzando el balón muy, muy bien esta noche», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. «Esta es una muy buena victoria para nosotros».
Los Nuggets tuvieron 39 asistencias, el máximo de la temporada, cuatro más que contra Los Angeles Lakers el 15 de enero.
La estrella de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, anotó 22 de sus 29 puntos en la primera mitad. Fue el MVP en temporadas consecutivas antes de que Jokic obtuviera ese honor la temporada pasada.
Jrue Holiday anotó 14 puntos, y Bobby Portis, quien marcó a Jokic durante todo el partido, agregó 11 para los Bucks. Grayson Allen terminó con 11 puntos en su segunda apertura desde que cumplió una suspensión de un juego por su flagrante falta 2 sobre Alex Caruso de los Chicago Bulls que resultó en una fractura en la muñeca derecha.
«Cada vez que puedes ganar todos los últimos cuartos, eso significa que tus titulares están jugando muy bien y tu banco está jugando muy bien», dijo Malone.
Denver tomó el control en el tercer cuarto. Los Nuggets ganaban 118-93 cuando los Bucks pidieron un tiempo muerto con 5:55 por jugar y despejaron la banca.
«Fueron significativamente mejores que nosotros esta noche», dijo Budenholzer.
Jokic pasó a Barton, quien lanzó un pase sin suerte a Gordon para una volcada sin oposición que coronó una racha de 12-5 y le dio a Denver una ventaja de 77-62 con 8:27 restantes en el tercer cuarto. Los Bucks pidieron inmediatamente un tiempo muerto para descubrir cómo detener a los Nuggets. Nunca lo hicieron.
«Él (Jokic) estaba sentado allí, destrozándonos», dijo Holliday. «No nos dimos la oportunidad de ganar».
Milwaukee venció a los Nuggets 120-109 en Denver el 26 de noviembre.
nba.com