Una tormenta de invierno que se avecina en el noreste cambiará los planes de viaje del fin de semana, con más de 5600 vuelos estadounidenses cancelados entre el viernes y el domingo.

El poderoso nor’easter comenzó a atravesar el Atlántico medio y el noreste el viernes por la noche. Las aerolíneas cancelaron más de 3500 vuelos de los sábados dentro, hacia o desde los Estados Unidos, a partir de las 8 a. m. ET, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Las aerolíneas afectadas incluyen JetBlue Airways, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y Southwest Airlines. Más de 700 de los vuelos del domingo ya han sido cancelados también.

Los viajeros deben verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto y ver si su vuelo está cubierto por exenciones de viaje que les permitan volver a reservar sin cargos adicionales.

«La gran mayoría de los vuelos afectados se cancelaron por adelantado para que pudiéramos notificar y acomodar a nuestros clientes de manera proactiva y evitar interrupciones de último minuto en el aeropuerto», dijo Curtis Blessing, portavoz de American Airlines, a USA TODAY el viernes en un comunicado enviado por correo electrónico. «Pedimos disculpas a nuestros clientes cuyos planes de viaje pueden verse afectados, y queremos agradecer a nuestro equipo que trabaja incansablemente para ayudarnos a cuidar a nuestros clientes de manera segura».

Delta suspendió las operaciones en los aeropuertos LaGuardia, John F. Kennedy, Newark Liberty y Boston Logan de sábado a domingo por la mañana, pero espera reiniciar las operaciones el domingo por la tarde, «dependiendo de las condiciones», según un comunicado del viernes del portavoz Morgan Durrant.

traducido de usatoday.com