Es probable que haya hielo pesado desde Texas hasta el valle de Ohio.
Viajar se volverá extremadamente difícil y peligroso.
Esta tormenta se produce pocos días después de que una feroz tormenta del nordeste trajera condiciones de ventisca en muchas partes de la costa este.
Una gran tormenta en expansión traerá una mezcla desordenada de nieve, aguanieve y lluvia helada a una gran franja del centro y este de Estados Unidos durante los próximos días, advirtieron los meteorólogos el martes.
Más de 85 millones de personas en 19 estados estaban bajo algún tipo de alerta de clima invernal el martes, que se extendía desde Nuevo México a través del medio oeste y partes del noreste hasta Vermont.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperaban de 6 a 12 pulgadas de nieve para el jueves por la mañana en partes de las Montañas Rocosas y el Medio Oeste, mientras que es probable que haya hielo pesado desde Texas hasta el Valle de Ohio.
Denver, Dallas y Detroit se encuentran entre las principales áreas metropolitanas que se espera que enfrenten un clima invernal y posibles problemas de viaje, dijeron los meteorólogos de AccuWeather.
El servicio meteorológico dijo que entre 8 y 14 pulgadas de nieve eran posibles el miércoles y el jueves en partes de Michigan, incluida el área de Detroit, que se preparaba para una de las mayores tormentas de nieve registradas.
Ciudades y escuelas en el área metropolitana de Detroit declararon emergencias por nieve.
Se predijo que Indiana vería hasta 10 pulgadas de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional en Indianápolis dijo que la tormenta podría hacer que viajar sea «muy difícil o imposible». Los meteorólogos pidieron a los automovilistas que llenaran sus tanques de gasolina y empaquetaran kits de preparación para el invierno equipados con mantas, cables de puente, cargadores de teléfonos, linternas, comida y agua.
La lluvia helada causará dolores de cabeza al viajar al sur de donde cae la nieve: el Servicio Meteorológico advirtió que es probable que haya un corredor de gran acumulación de hielo (más de un cuarto de pulgada) desde Texas hasta el valle de Ohio.
usatoday.com