S T. PAUL, Minnesota: La selección masculina de fútbol de EE. UU. se recuperó de la decepcionante derrota del domingo ante Canadá para lograr una cómoda victoria por 3-0 en las eliminatorias para la Copa Mundial sobre Honduras el miércoles por la noche en St. Paul, la gélida ciudad capital de Minnesota.
Los goles de Weston McKennie, Walker Zimmerman y el sustituto de la segunda mitad Christian Pulisic llevaron a EE. UU. a una segunda victoria de este receso internacional. Los estadounidenses rara vez se vieron amenazados y tuvieron la mala suerte de no aumentar aún más el marcador.
McKennie le dio a los anfitriones una ventaja temprana, dirigiendo un tiro libre de Kellyn Acosta en la esquina inferior derecha solo ocho minutos después del partido, dando vida a la multitud anunciada de 19,202 que desafiaron las temperaturas bajo cero en Allianz Field.
Estados Unidos parecía preparado para duplicar su ventaja en el minuto 26, cuando Timothy Weah y Ricardo Pepi tuvieron oportunidades a quemarropa en rápida sucesión, pero fueron rechazadas por el portero Luis López. Tres minutos más tarde, Pepi tuvo otra oportunidad, pero el delantero del FC Augsburg, de 19 años, remató de volea desde un costado tras un centro de Antonee Robinson y pasó por encima del travesaño.
Sin embargo, el segundo gol llegaría eventualmente, cortesía de otra jugada a balón parado de Acosta. En el minuto 37, el lanzamiento del mediocampista de LAFC falló su objetivo cerca del poste, pero cayó a los pies de Zimmerman en el área pequeña, y el capitán de la noche se giró y anotó el gol para poner el 2-0.
Pulisic fue nombrado al banco de suplentes antes del inicio del partido, después de haber estado sin una contribución directa al gol en 155 minutos de acción contra El Salvador y Canadá en esta ventana internacional, pero reemplazó a Jordan Morris en el minuto 65 y rápidamente hizo un impacto.
Después de solo tres minutos en el campo, el No. 10 de EE. UU. se abalanzó sobre un balón suelto en el área y disparó a la esquina más alejada para darle una ventaja de 3-0 a los estadounidenses. Fue el primer gol de Pulisic con la selección nacional desde la victoria por 2-0 sobre México en noviembre.
El resultado mantuvo a EE. UU. en el segundo lugar de la ronda clasificatoria octagonal de CONCACAF, pero ahora se mueve a un punto del líder Canadá y tres puntos por delante del tercer lugar México. Ambos equipos entran en acción más tarde el miércoles por la noche, los canadienses viajan al sexto lugar El Salvador y El Tri recibe a Panamá, quienes ocupan el cuarto lugar en la tabla y están en camino a un desempate con el ganador de Oceanía por un lugar en Qatar 2022.
espn.com