- Primer triunfo en casa en 2022
- 10.000 espectadores acudieron al Allianz Arena
- Neuer iguala el récord de Kahn
El Bayern retoma la competición con un importante triunfo en casa: el conjunto muniqués no dio opción al RB Leizpig y se impuso en el primer partido de Bundesliga tras la pausa de selecciones de enero. Los hombres de Julian Nagelsmann vencieron en el Allianz Arena por 3-2 (2-1 al descanso) al subcampeón del pasado curso y amplían su ventaja sobre el Borussia Dortmund a nueve puntos de manera provisional, a la espera de lo que suceda el domingo entre BVB y Bayer 04 Leverkusen.
Mucho ritmo y cinco goles
Por primera vez desde finales de noviembre el FC Bayern volvió a jugar con 10.000 espectadores en las gradas del Allianz Arena. La afición pudo disfrutar de un vibrante encuentro que hizo honor a las expectativas. Nagelsmann apostó ante su exequipo por la misma alineación que en la goleada por 1-4 al Hertha BSC antes de la pausa de selecciones. Por delante de Manuel Neuer, que alcanzó a Oliver Kahn con 310 victorias en la Bundesliga (récord en la competición), formó una defensa de tres hombres. Thomas Müller adelantó al FCB (12′) en un impetuoso partido, André Silva (27′) puso las tablas temporalmente y de nuevo el Bayern, por medio de Robert Lewandowski (44′), se puso por delante con un potente remate de cabeza del polaco. El ritmo no decayó y en el minuto 44 Christopher Nkunku volvió a restablecer la igualdad en el marcador, pero Serge Gnabry -con la colaboración involuntaria de Joško Gvardiol- firmó el 3-2 definitivo en el minuto 58 que amarra el liderato para el FC Bayern.
Jornada conmemorativa en el fútbol alemán
«¡Nunca más!». Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra cada año en los partidos alrededor del 27 de enero, la Bundesliga recuerda a las personas que fueron asesinadas durante la dictadura nacionalsocialista debido a discapacidades físicas, mentales o psicológicas. Para el encuentro ante el RB Leipzig el Allianz Arena se iluminó de color para apoyar los derechos y el trato igualitario a las personas con discapacidad.
Los momentos y acciones más destacadas del partido:
⚽ 12′: Müller nos adelanta
¡El inicio ideal! El Bayern comenzó dominando, pero el Leipzig enseñó las garras pronto cuando Dani Olmo mandó por muy poco su remate fuera, tras una asistencia desde la izquierda de Angeliño. Müller estuvo más acertado y clavó el balón dentro de la portería casi a bocajarro al captar un despeje de Gulácsi tras disparo de Lewandowski. El inicio de la jugada fue un robo de balón de Corentin Tolisso ante Willi Orban.
⚽ 27′: André Silva pone el gol
El cuadro sajón logró el empate por medio de Silva, que aprovechó un pase cruzado de Konrad Laimer ante el que nada pudo hacer. Previamente, en los minutos 16 y 18, el Leipzig dispuso de dos ocasiones claras de Olmo que Neuer sí pudo detener.
34′: Una vaselina de Coman acaba en el poste
El Bayern no aflojó y siguió presionando. Müller en el minuto 32 lo intentó, pero Gulácsi detuvo su disparo lejano. Apenas dos minutos después Kingsley Coman estrelló en la madera un centro-chut que mandó por encima del arquero del Leipzig, una bonita y sorprendente vaselina que resultó infructuosa.
36′: Gol de Müller invalidado
¡Qué pena! La afición celebró durante unos minutos el segundo gol de Müller, de cabeza, tras un medido centro de Gnabry. Sin embargo, la revisión del VAR estableció que en la génesis de la jugada Lewandowski había cometido falta sobre Joško Gvardiol.
⚽ 44′: Lewy amplía la cuenta a 24 dianas
«Remata de cabeza en la dirección de donde viene el centro», dicen siempre en las escuelas de fútbol. Lewandowski siguió el viejo dicho a pies juntillas y poco antes del descanso cabeceó con potencia el centro lateral de Coman, desde la izquierda, y lo dirigió en dirección opuesta a donde se dirigía Gulácsi. El 2-1 del Bayern supuso el gol número 24 de Lewy en esta temporada de Bundesliga.
⚽ 53′: Nkunku vuelve a empatar
El Leipzig no se salió del partido en ningún momento. Laimer dio un gran pase para un Nkunku a la carrera que mantuvo la sangre fría y superó a Neuer en un mano a mano, era el 2-2.
⚽ 58′: Gnabry + Gvardiol = ¡GOL!
Gnabry recibió el balón en la banda derecha e intentó mandar la bola al centro del área, pero Gvardiol se interpuso en la trayectoria con el pie y éste se fue directo dentro de la portería, sin que Gulácsi pudiera evitarlo.
82′: Ocasiones de Lewandowski y Forsberg
A ocho minutos del final Emil Forsberg lo intentò en dos acciones consecutivas, el primer disparo impactó en Niklas Süle y el segundo disparo lo detuvo Neuer. Poco antes Lewandowski tuvo en sus botas ampliar la cuenta (62′ y 72′), tras sendas asistencias de Gnabry.
El Bayern acabó celebrando una merecida e importante victoria en casa en un partidazo de Bundesliga.
FC BAYERN 3-2 RB LEIPZIG
FC Bayern
Neuer – Pavard, Süle, Hernández (72′ Upamecano) – Gnabry, Kimmich, Tolisso (63′ Musiala), Coman (84′ Nianzou) – Müller (84′ Sabitzer), Lewandowski, SanéCambios
Ulreich – Richards, Wanner, Roca, Tillman.RB Leipzig
Gulácsi – Mukiele (72′ Henrichs), Orban, Gvardiol – Klostermann, Laimer (61′ Haidara), Kampl (45′ Szoboszlai), Angeliño – Olmo (61′ Forsberg), Nkunku – Silva (80′ Poulsen)Cambios
Tschauner, Martínez – Bonnah, Novoa.Árbitro
Sven JablonskiAsistencia
10.000Goles
1-0 Müller (12′), 1-1 Silva (27′), 2-1 Lewandowski (44′), 2-2 Nkunku (53′), 3-2 Gnabry (58′)Tarjetas amarillas
Hernández / Laimer, Nkunku, Henrichs
fcbayern.com