MILÁN – El Inter ha sido derrotado por segunda ocasión en lo que llevamos de temporada en un partido que los deja apenados por no llevarse los tres puntos.

El cuadro Nerazzurri se ha impuesto a su rival local hasta el 75′ de partido, y el único fallo de su desempeño en el encuentro de hoy ha sido no aumentar dicha ventaja. Perisic se marcó su gol Nº50 para el Club en la primera mitad, aprovechando otra hermosa asistencia a balón parado y de córner de Hakan Calhanoglu; Denzel Dumfries también fue protagonista, si bien su gol de cabeza fue anulado por fuera de juego.

La fortuna le ha sonreído al Milan: el intento de Brahim Diaz por marcar salió de alguna forma rechazado y llegó a los pies del francés Olivier Giroud, que marcó el primer gol para su equipo. Unos cuatro minutos después, el delantero del Rossoneri volvería a marcar, y así, a doblar la ventaja de su equipo.

Ahora el Milan se encuentra a tan solo un punto de su rival local, aunque los de Simone Inzaghi aún están por disputar un encuentro.

Siempre resulta complicado gestionar las emociones en la previa del derbi. En la mente de los jugadores yace la ansiedad, las expectativas, y un sinfín de especulaciones. Además, todas estas emociones se amplifican aún más por la espera de la afición del Inter, que ha estado aguardando durante todo el parón de selecciones esta batalla. Y como resultado de ello, los niveles de expectación se han elevado a la enésima potencia dentro del estadio, y con el motivo el derbi milanés Nº 176 en el marco de la Serie A. A las 18:00 CET de este sábado, el encuentro ha enfrentado al líder de liga contra al segundo mejor posicionado en la tabla de clasificación italiana.

En cuanto a la formación de Simone Inzaghi, éste ha sacado a su mejor alineación inicial, mientras que Stefano Pioli ha tenido que salir a competir sin Ante Rebic y Zlatan Ibrahimovic, con Fikayo Tomori preparado para el encuentro, pero desde el banquillo.

Los nervios han estado a flor de piel desde que sonó el silvato. Además, el partido se ha mostrado muy igualado y ha presentado retos complicados para ambos equipos, y los espacios que se encontraban los jugadores en el campo eran ocasiones de oro para aventajarse. No obstante, el Inter ha logrado producir ocasiones con la moto de Denzel Dumfries y las carreras de Ivan Perisic por las bandas. Fue la magia del croata lo que permitió que el Nerazzurri tomara la delantera en el encuentro: un centro perfecto que encontró la cabeza de Dumfries y, posteriormente, el fondo de la red rival. No obstante, dicho tanto fue anulado por fuera de juego.

El Rossoneri se ha visto acorralado en su propio campo, y Mike Maignan trabajaba por encima de sus posibilidades y nos ha dejado a todos impresionados con sus reflejos, que desviaron los esfuerzos de Marcelo Brozovic y bloquearon los intentos de Dumfries en un uno contra uno. En cuanto a Nicolo Barella, su disparo dejó abatido al francés, aunque el guardameta del Milan se salvó del susto tras ver que el disparo del italiano acabó golpeando al palo.

El Inter se ha mostrado incesable, como siempre, y la única ocasión clara del Milan fue un disparo a larga distancia de Sandro Tonali, el cual Samir Handanovic logró parar sin problema. La afición Nerazzurri sentía, desde las gradas, que solo era cuestión de tiempo para que se rompiera el empate a cero, y parecía que incluso después de la media hora de partido, la falta de goles de su equipo era un resultado injusto para el local.

Finalmente, el Inter logró abrir el marcador a unos minutos de la media hora de reloj. Esta vez, desde el banderín de córner, quién sino Hakan Calhanoglu mandó a su compañero una asistencia que le permitió, a Ivan Perisic, abrir el marcador. San Siro comenzó a saltar de emoción tras el disparo del croata, y la única pega del equipo local fue no haber doblado la ventaja antes del descanso. El Inter ha colocado al Milan entre las cuerdas, y el partido se hacía cuesta arriba para el Rossoneri.

No obstante, al cuadro local le ha pasado factura el no haber sellado la victoria con las ocasiones que se le presentaron. Tras el descanso, el partido se apaciguó, y aunque el dominio del Inter persistía, el equipo dejó de tener claras ocasiones de marcar.

En cuanto al Milan, Pioli se percató de que Rafael Leao no estaba muy fino en el ataque, y optó por sacar a Diaz para que ejerciese un poco de influencia creativa. El español no tardó en meterse en el partido, y logró romper la defensa del Inter con su juego de ataque. Éste pegó un disparo que se desvió, y el rechace terminó en los pies de Giroud, que aprovechó para marcar y empatar para su equipo. El francés no tardó mucho más en marcar el segundo, y éste fue un tanto decisivo. El delantero se fue de Stefan de Vrij dentro del área, y disparó el balón a la esquina de la portería de Handanovic.

Un Inter aturdido, y un partido que se terminaba sin dejar ocasiones para ninguno de los dos equipos. A pesar de los cinco minutos de descuento y del impulso que supuso la expulsión de Theo Hernández tras su precipitado derribo a Dumfries, los nerazzurri fueron incapaces de reaccionar. Los hombres de Inzaghi se van de San Siro sin puntos y con el sabor amargo de saber que la victoria estuvo a su alcance.

Inter 1-2 Milan (Primera parte 1-0)

Goleadores: 38 Perisic (I), 75 and 79 Giroud (M)

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 De Vrij, 95 Bastoni (36 Darmian 82); 2 Dumfries, 23 Barella, 77 Brozovic (8 Vecino 82), 20 Calhanoglu (22 Vidal 73), 14 Perisic (32 Dimarco 70); 9 Dzeko, 10 Lautaro (7 Sanchez 70).
Suplentes en banquillo: 21 Cordaz, 97 Radu, 5 Gagliardini, 11 Kolarov, 13 Ranocchia, 33 D’Ambrosio, 41 Curatolo.
Entrenador: Simone Inzaghi.

MILAN (4-2-3-1): 16 Maignan; 2 Calabria, 20 Kalulu, 13 Romagnoli, 19 Hernandez; 8 Tonali, 4 Bennacer (33 Krunic 80); 56 Saelemaekers (30 Messias 46), 79 Kessie (10 Diaz 58), 17 Leao; 9 Giroud.
Suplentes en banquillo: 1 Tatarusanu, 83 Mirante, 7 Castilejo, 22 Lazetic, 23 Tomori, 25 Florenzi, 27 Maldini, 41 Bakayoko, 46 Gabbia.
Entrenador: Stefano Pioli.

Amonestados: Romagnoli (M), Calhanoglu (I), Diaz (M), Skriniar (I), Krunic (M)
Expulsados: Hernandez (M) 
Tiempo añadido: 2, 5.

Árbitro: Guida.
Asistentes: Carbone, Peretti.
Cuarto árbitro: Marchetti.
VAR: Mazzoleni, Ranghetti.

inter.it