Jazz venció a Warriors 111-85 para frenar racha de 9 victorias consecutivas

SALT LAKE CITY (AP) Varios oponentes han dicho que el Jazz de Utah no puede defender cuando el grandote Rudy Gobert no está corrigiendo sus errores.

Contra una de las mejores ofensivas de la NBA, Hassan Whiteside y el Jazz estaban decididos a demostrar que los escépticos estaban equivocados.

«Ha sido difícil para mí, pero toda mi vida me ha gustado la adversidad porque te muestra lo que mucha gente piensa de ti», dijo Whiteside, quien ha estado jugando detrás de Udoka Azubuike en ausencia de Gobert.

Bojan Bogdanovic anotó 23 puntos y Donovan Mitchell tuvo 14 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias cuando Utah venció a Golden State por 111-85 el miércoles por la noche y rompió la racha de nueve victorias consecutivas de los Warriors.

»Saben las cosas que dice la gente. Eso a veces es un desafío para nosotros, y lo toman como algo personal”, dijo el entrenador de Utah, Quin Snyder.

Whiteside anotó nueve puntos, 17 rebotes y siete tapones cuando el Jazz casi mantuvo a los Warriors en su porcentaje de tiros más bajo esta temporada hasta que una buena racha en tiempo de basura los ayudó a terminar con un 36%.

“Pensé que Whiteside dominaba el juego. No creo que hayamos atacado de una manera muy inteligente en la primera mitad. Seguimos tratando de anotar por encima de él y no vas a hacer eso. Tuvo seis bloqueos en la primera mitad y luego cada uno pareció convertirse en una bandeja en el otro extremo”, dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr.

Utah permitió solo ocho canastas y 28 puntos en los últimos 21 minutos, y cuatro de ellos llegaron en los últimos 3:26 del juego.

Mitchell no logró el primer triple-doble de Utah desde que lo hizo Carlos Boozer hace 14 años.

“Realmente hicimos muchas cosas especiales por ahí. Y creo que seguimos jugando como grupo y continuamos manteniendo la comunicación”, dijo Mitchell. «Encontramos maneras de hacer jugadas ganadoras».

El Jazz aún no cuenta con Gobert, quien se ha perdido ocho partidos por una distensión en la pantorrilla. Pero dominaron la pintura en ambos extremos de la cancha.

“Hicimos un muy buen trabajo conteniendo el balón. Mucho de eso tuvo que ver con muchachos que no tenían el balón y que simplemente cambiaron a una buena posición para ayudar y eso nos ayudó a defender a los cortadores. Y luego eso nos ayudó en el cristal”, dijo Snyder.

Jordan Poole lideró a Golden State con 18 puntos y Stephen Curry tuvo 16 en la derrota más amplia de los Warriors esta temporada.

“Fueron bastante agresivos toda la noche tratando de sacarnos de la línea de 3 puntos”, dijo Curry. “Esa fue una bola de nieve de tiros errados y luego cediendo triples en el otro extremo. Especialmente en la carretera, no vas a ganar muchos juegos así y vas a ser derrotado”.

Golden State también estuvo corto de personal. Klay Thompson, Andre Iguodala y James Wiseman quedaron fuera por lesiones.

Los Warriors tuvieron solo dos canastas y ocho puntos en los últimos nueve minutos del tercer cuarto.

Luego, el Jazz inició el cuarto con una ráfaga de 13-2. Siguiendo un patrón en el juego, Whiteside atrapó un rebote ofensivo para coronar la racha y hacer el 92-67 con 8:47 por jugar.

Utah lideró hasta por 30 en el último cuarto mientras los Warriors permanecieron en su banco durante la mayor parte del período.

El Jazz ha ganado cuatro juegos consecutivos después de su peor lapso esta temporada y lo ha hecho con un nuevo compromiso en el lado defensivo, incluso sin su tres veces Jugador Defensivo del Año.

“No quiero drogarme demasiado. Porque, ya sabes, hace una semana o dos, el cielo podría haberse caído para algunas personas”, dijo Snyder.

El partido comenzó con un cariz totalmente diferente al final. Los Warriors anotaron los primeros 13 puntos y lideraron 15-2 antes de que el Jazz respondiera con una racha de 19-5.

“No muchos equipos pueden volver sobre los Warriors cuando llegan a 15-2. Curry está ahí lanzando tiros… pero el hecho de que volvimos y ganamos por 25 o 30, o lo que sea, muestra mucha determinación. Y creo que es una de las mejores victorias, si no la mejor, de esta temporada”, dijo Whiteside.

nba.com