Suns derrotan a 76ers 114-109 y logran la mejor victoria número 44 de la NBA


FILADELFIA (AP) — Devin Booker nunca se cansa de ver a Chris Paul hacer lo suyo para llevar a Phoenix a grandes victorias.

Paul hizo su parte para los Suns en noches consecutivas en la carretera contra los mejores equipos del Este, primero, Chicago y luego Filadelfia, y vuelve a intentarlo el próximo juego en una revancha con los campeones de la NBA.

«Eres una pieza fría de trabajo, CP3», dijo Booker.

Booker anotó 35 puntos y Paul tuvo 16 puntos y 12 asistencias para llevar a los Suns a su victoria número 44, la más alta de la NBA, 114-109 sobre los 76ers el martes por la noche.

Los Suns se recuperaron de un déficit de 14 puntos para ganar por decimocuarta vez en 15 juegos, elevando su récord a 44-10.

La próxima semana para Phoenix, una revancha de las Finales de la NBA en casa contra los Bucks.

“Nuestro objetivo es lo que todo el mundo sabe que es”, dijo el entrenador Monty Williams. «Pero nuestra misión es hacer cosas como las que hicimos esta noche en el camino».

Los Suns venían de una victoria por 127-124 en Chicago el lunes por la noche, por lo que Williams le dio al equipo el día libre. Dormir hasta tarde. Tiro de Scratch.

«Sabíamos que iba a ser un día en el que necesitábamos jugo», dijo.

Paul exprimió grandes jugadas en la recta final para los Suns.

Joel Embiid tuvo 34 puntos y 12 rebotes para los Sixers, aunque maltrató el balón dos veces en los minutos finales para arruinar su intento de regreso. Embiid tuvo su quinto juego consecutivo de 25 puntos y 10 rebotes, la racha más larga en la NBA en las últimas dos temporadas y la más larga para un jugador de los Sixers desde Embiid anotó seis seguidos en 2018-19.

Paul liberó a los Suns de una segunda mitad de ida y vuelta cuando convirtió 1 de 2 tiros libres para una ventaja de 100-99. Los Sixers perdieron el control del rebote defensivo en el fallo y Paul rápidamente recuperó el balón y metió un triple.

Seth Curry luego hizo su tiro más grande del juego, porque era el primero. Curry había fallado los ocho tiros (cinco desde el rango de 3 puntos) y cometió cinco faltas cuando enterró un triple frente al banco de los Sixers para acercarlos a uno.

Los Suns, sin embargo, siguieron encestando tiros libres (22 de 24 en total) para mantener la ventaja, y Paul conectó un duro tiro de 20 pies para una ventaja de 110-104.

Tobias Harris, que anotó 30 puntos, mantuvo vivos a los Sixers con un triple.

Luego vinieron un par de errores raros de Embiid: falló salvajemente en un triple, luego el abridor All-Star tiró el balón fuera de una pérdida de balón y se encorvó con incredulidad cuando Phoenix selló la victoria.

Mikal Bridges anotó 23 puntos y Jae Crowder capturó 14 rebotes por los Suns.