Giannis anota 44, lidera la victoria de Bucks 131-116 sobre Lakers

LOS ÁNGELES (AP) Giannis Antetokounmpo anotó 44 puntos en 17 de 20 tiros, y Bobby Portis tuvo 23 puntos con cinco triples en la victoria de los Bucks de Milwaukee 131-116 sobre los Lakers de Los Ángeles el martes por la noche.

Khris Middleton anotó todos sus 21 puntos en la primera mitad cuando los campeones defensores de la NBA ganaron su cuarta victoria consecutiva en general y arrasaron en juegos consecutivos contra los dos equipos de Los Ángeles.

Antetokounmpo fue en gran medida indefendible en la actuación de mayor puntuación del dos veces Jugador Más Valioso desde el 17 de noviembre, obteniendo 14 rebotes y ocho asistencias mientras acertaba sus primeros 11 tiros.

«Honestamente, hizo que pareciera fácil», dijo Middleton. “Eso solo muestra el nivel de cómo está jugando. Estaba derribando su tiro en suspensión. Tiene tipos buscando su bomba falsa. Solo por la forma en que dejó que el juego llegara a él y se mantuvo paciente, fue muy divertido de ver”.

Milwaukee saltó a una ventaja de 24 puntos en la primera mitad con un 70% de tiros y una ventaja de 30 a mediados del tercer cuarto antes de sobrevivir al fuerte rally tardío de los Lakers. Los Bucks se aferraron a su tercera victoria en una gira de cuatro juegos por la costa oeste que termina con una revancha de las Finales de la NBA en Phoenix el jueves.

«Obviamente, cuando haces tiros, el juego es mucho más fácil, se ve mucho mejor», dijo Antetokounmpo. “Sé que voy a tratar de involucrar a mis compañeros y buscar la mejor manera de ayudar al equipo, pero a veces cuando empiezas a hacer tiros, te sientes mejor contigo mismo, defiendes mejor. Hoy fue uno de esos juegos”.

LeBron James anotó 27 puntos y Anthony Davis tuvo 22 puntos y nueve rebotes para los Lakers, que no pudieron alcanzar a los campeones ni siquiera en una rara noche con ambas superestrellas en su alineación plagada de lesiones. LA ha perdido cinco de siete para volver a caer a tres juegos por debajo de .500.

«Jugamos una mitad defensiva terrible», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Disposición, competencia, el nivel de espíritu competitivo que mostramos para un gran juego fue muy decepcionante. Dos partidos seguidos empezamos con una pésima media defensiva. Tenemos que hacerlo bien”.

Los Lakers se recuperaron de manera impresionante en el último cuarto, recortando la ventaja de Milwaukee a 10 puntos a mitad del período con una racha de 20-5. El quinto triple de Portis detuvo la oleada, y los Lakers nunca volvieron a acercarse a los 11.

Los Ángeles cayó a 10-8 con James y Davis en su alineación durante una temporada totalmente carente de continuidad debido a las largas ausencias de sus dos pilares. James lució cansado por momentos en apenas su segundo juego después de una ausencia de cinco juegos para los Lakers, que no han ganado juegos consecutivos desde el 7 de enero.

Malik Monk anotó 20 puntos y Stanley Johnson agregó 16, el máximo de la temporada, para los Lakers en un papel de reserva.

Después de ceder 42 puntos a los Knicks en el primer cuarto el sábado por la noche, los Lakers permitieron 38 a los Bucks en el período inicial. Milwaukee tomó una ventaja de 51-28 en el segundo al anotar siete puntos en un viaje por la cancha con un par de triples intercalando una falta flagrante.

Los Bucks acertaron el 70% de sus tiros hasta el final de la primera mitad y ganaban 78-56 en el medio tiempo. Antetokounmpo finalmente falló un tiro con 2:19 restantes en el tercer cuarto, y también recibió una extraña técnica en el tercero por argumentar una falta en su contra.

nba.com