Los 21 puntos de Thompson y los triples finales llevan a Warriors a vencer a Thunder

OKLAHOMA CITY (AP) Klay Thompson está encontrando su ritmo.

En su duodécimo juego de regreso de una lesión, Thompson anotó 21 puntos y los Golden State Warriors vencieron el lunes 110-98 a los Oklahoma City Thunder para su novena victoria consecutiva.

Thompson cayó con un ligamento cruzado anterior desgarrado en la rodilla izquierda en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019. Mientras se rehabilitaba de una cirugía, se desgarró el tendón de Aquiles derecho en noviembre de 2020. Lentamente ha estado agregando minutos a su carga de trabajo, y parece que el cinco veces All-Star podría estar listo para la recta final.

Después de que el Thunder se recuperó al final del último cuarto para reducir la ventaja de Golden State a cinco, Thompson anotó dos triples, incluido uno con poco más de un minuto restante, para poner a los Warriors nueve arriba.

«Fue grandioso ver a Klay conectar esos triples consecutivos para sellar la victoria», dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr. “Simplemente es divertido tenerlo de vuelta, y se ve muy bien por ahí. Se está moviendo genial. Es divertido poder interpretarlo”.

Los tiros tardíos de Thompson llegaron en el mismo edificio donde anotó 11 triples durante una victoria en los playoffs sobre el Thunder en las finales de la Conferencia Oeste en 2016 que forzó un Juego 7. Dijo que eso no se le pasó por la cabeza durante este juego.

»No, eso fue hace mucho tiempo, aunque ese es un recuerdo mío muy querido», dijo.

Darius Bazley de Oklahoma City dijo que Thompson todavía es difícil de marcar, incluso a los 31 años y después de todos los contratiempos.

«Es tan bueno lanzando el balón que siento que mi mano realmente no hace nada», dijo Bazley. “Tienes que confiar en que él desapareció. Hay algunos jugadores que son tan buenos que ni siquiera te ven”.

Stephen Curry sumó 18 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes para los Warriors, que lanzaron al 50% desde el campo.

Lu Dort anotó 26 puntos y Bazley igualó un récord de temporada con 20 para Oklahoma City. Josh Giddey sumó 16 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

El Thunder ganaba 23-20 después de un cuarto antes de que Golden State acertara 14 de 23 tiros en el segundo para tomar una ventaja de 56-46 al medio tiempo. Andrew Wiggins anotó 13 de sus 15 puntos en la primera mitad.

El desagradable retroceso a dos manos de Jonathan Kuminga a principios del cuarto empujó la ventaja de Golden State a 87-74.

Oklahoma City continuó la batalla. En una posesión, el Thunder recolectó cuatro tableros ofensivos antes de que Dort lanzara una poderosa volcada a dos manos para recortar la ventaja de Golden State a 95-83.

Un robo y una bandeja de Giddey redujeron la ventaja de Golden State a 101-94 con poco menos de tres minutos para el final. Otra bandeja de Giddey lo redujo a cinco antes del par de triples de Thompson. Curry puntuó la victoria con un 3 en el que se dio la vuelta y caminó hacia el otro lado antes de que entrara.

NBA.COM