INGLEWOOD, Calif. — El rey receptor es campeón del Super Bowl y MVP.

Cooper Kupp fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI el domingo luego de la remontada de Los Angeles Rams sobre los Cincinnati Bengals.
Kupp atrapó el pase de touchdown ganador del juego, una recepción desde una yarda con 1:25 restantes en el tiempo reglamentario para darle a los Rams una ventaja de 23-20 sobre los Bengals después de una secuencia salvaje en la que un touchdown anterior de Kupp fue anulado por penalización. Su compañero de equipo Aaron Donald selló el primer triunfo de la franquicia en el Super Bowl desde la temporada de 1999 con la presión de Joe Burrow en cuarta oportunidad.
«Hombre, estoy muy orgulloso de este equipo, la forma en que nos preparamos, la forma en que nos amamos, confiamos el uno en el otro», dijo Kupp a Mike Tirico de NBC después del juego. «No lo sé. Simplemente no me siento merecedor de esto. Dios es tan bueno. Estoy tan agradecido por los muchachos con los que estoy, por los entrenadores, por mi familia. No saber qué decir.»
Vídeos principales

Kupp es solo el octavo receptor abierto en ser nombrado MVP del Super Bowl y el primero desde el receptor abierto de los Patriots, Julian Edelman, en el Super Bowl LIII. Kupp se une al gran Joe Montana (1989) de los 49ers como los únicos jugadores en ganar el premio al Jugador Ofensivo del Año AP y al Jugador Más Valioso del Super Bowl en la misma temporada.
La actuación del receptor de los Rams fue estelar por sí sola, pero aún más importante y notable si se tiene en cuenta que los Rams perdieron a su compañero de fórmula, Odell Beckham, por una lesión en la rodilla en el segundo cuarto. Sin Beckham, la ofensiva de Los Ángeles tuvo problemas durante gran parte de la segunda mitad, pero Kupp jugó un papel crucial en la última serie de anotaciones de Los Ángeles, atrapando cuatro pases, incluida una recepción clave de 22 yardas para que los Rams se adentraran en territorio de los Bengals. También tuvo una carrera de 7 yardas para una conversión de cuarta oportunidad en la serie.
Antes de la anotación ganadora del juego, Kupp atrapó un pase de touchdown y recibió un fuerte golpe del profundo de los Bengals, Vonn Bell, sacando una bandera que compensó con la penalización por sujeción de Rob Havenstein, lo que obligó a los equipos a repetir la jugada. Decidido a encontrar al dueño de la triple corona receptora de la NFL, Stafford apuntó a Kupp en dos de las siguientes tres jugadas, dibujando una bandera de interferencia de pase defensiva en la esquina de los Bengals, Eli Apple. Dos jugadas más tarde, Stafford finalmente conectó con Kupp, lanzando un pase a su principal objetivo, quien ganó la batalla uno contra uno con Apple por el marcador de la ventaja.

Kupp terminó con ocho atrapadas para 92 yardas y dos touchdowns. El primero le dio a los Rams una ventaja de 10 puntos. El segundo los coronó campeones del mundo.

nil.com