Un día después de que la patinadora de velocidad estadounidense Erin Jackson hiciera historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, la recién estrenada estadounidense Kaillie Humphries hizo lo mismo en el trineo.

El nativa de Canadá de 36 años que obtuvo la ciudadanía estadounidense hace solo dos meses capturó el oro en el debut olímpico de monobob después de una actuación dominante en la pista deslizante. Humphries tomó una ventaja dominante después de las dos primeras eliminatorias el domingo y luego selló el trato el lunes en las dos eliminatorias finales para ganar su tercer oro olímpico.

La compañera de equipo de EE. UU., Elana Meyers Taylor, se llevó a casa la cuarta medalla olímpica de su carrera, ganando la plata después de recuperarse en las dos últimas eliminatorias.

(¿Está buscando un resumen de toda la acción del domingo en Beijing? Lo tenemos cubierto).

La medallista de oro Kaillie Humphries, a la derecha, y la medallista de plata Elana Meyers Taylor, a la izquierda, celebran después de que el equipo de EE.
A pesar de la nube que se cierne sobre el patinaje artístico debido a la prueba de drogas fallida de la estrella rusa Kamila Valieva (el Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció su fallo sobre la elegibilidad de Valieva el lunes por la tarde), la competencia continuó con el baile libre en el baile sobre hielo. Madison Hubbell y Zachary Donohue ganaron la medalla de bronce, superando a sus compañeros de equipo estadounidenses Madison Chock y Evan Bates, quienes terminaron cuartos detrás de la pareja francesa ganadora.

traducido de usatoday.com