Ruud Resiste, Se Luce Y Repite En Buenos Aires

FEl noruego sumó su segundo título en el Argentina Open (2020, 2022)

Casper Ruud no piensa frenar. Y en Buenos Aires volvió a dejar en claro que su presente en el Tour no es casualidad, todo lo contrario: su camino recién está comenzando y su colección de trofeos seguirá aumentando.

Así, el noruego estiró su racha invicta a 9 victorias seguidas en el evento, luego de vencer a Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-3 luego de una batalla de dos horas y 34 minutos de juego para conseguir su segundo trofeo en el Argentina Open, tras el del 2020, y confirmar su condición de primer sembrado (recién hoy dejó un set en el camino). 

Mientras tanto, el actual No. 8 del mundo estiró sus número a 18 victorias consecutivas en eventos ATP 250 en tierra batida, donde alcanzó su quinto trofeo consecutivo y el séptimo título ATP Tour en su carrera y sexto en canchas lentas.

«Significa mucho este título, estoy contento de seguir la racha. El objetivo es seguir ganando títulos y esto me da confianza para el resto de la temporada», dijo el campeón. También Podría Interesarle: Auger-Aliassime Gana En Róterdam Su Primer Título ATP Tour

El partido tuvo un desarrollo parejo desde el inicio, con el argentino buscando imponerse en la estrategia de ser protagonista para evitar que los puntos fueran largos tras jugar más de ocho horas en los últimos tres días. Se sabe: Ruud castiga la pelota, pero no solo eso, también ahora se caracteriza por la paciencia y su patrón de juego admite extensos rallies así como peloteos de pocas pelotas por punto. 

En ese contexto, el argentino logró llevarse el primer set luego de salva un punto de set sirviendo 4-5 tras un punto de 42 intercambios. A partir de allí, ganó tres juegos al hilo para firmar la primera manga.https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6297332447001

Lejos de perder el rumbo, Ruud siguió imponiendo condiciones, sobre todo a partir de su punzante combo de saque y derecha para marcar la diferencia y ser quien tenía la riendas del partido, y ser quien tenía ventaja en la mayoría de los intercambios. El argentino salvó cuatro puntos de quiebre para mantener en su primer juego de servicio del segundo set, pero la presión comenzó a notarse cuando Ruud logró cuatro juegos seguidos desde el 2-2 para nivelar el partido.

A pesar de que Schwartzman se recuperó para recuperar un quiebre temprano en el set decisivo, su espíritu finalmente no fue suficiente para detener a un Ruud a toda marcha que cerró el partido con aplomo, con una derecha ganadora, su marca registrada. 

En tanto, Ruud achicó el Head2Head ante el argentino a una marca de 3-5, ganando tres de los últimos cuatro partidos. El jugador de 23 años no solo cumplió con el objetivo esta semana, también demostró el porqué de su destacada temporada 2021, cuando triunfó cinco veces en el ATP Tour.

«Fue un partido con muchos altibajos, con muchos grandes puntos. Diego jugaba en casa y sabía que iba a ser difícil pero estoy contento porque me mantuve enfocado todo el partido y pude llevarme la victoria», aseguró Ruud y afirmó: «Fue una gran semana para mi, me siento cómodo en las condiciones de Buenos Aires y seguramente volveré el año próximo». 

«Lo hice muy bien toda la semana pero hoy Casper es el merecido ganador, lo hizo mejor que yo y espero tener revancha para poder ganar este trofeo otra vez la próxima vez», contó Schwartzman, quien disputaba su tercera final en Buenos Aires y ahora está empatado con Juan Mónaco como el argentino con más finales para un argentino en el evento y estuvo a un set de convertirse en el primer jugador argentino en ganar Buenos
Aires dos veces.

atptour.com