Novak Djokovic ha dicho que preferiría perderse futuros trofeos de tenis que verse obligado a vacunarse contra el covid.
En declaraciones exclusivas a la BBC, dijo que no debería asociarse con el movimiento antivacunas, pero apoyó el derecho de las personas a elegir.
Se le preguntó a Djokovic si sacrificaría participar en competencias como Wimbledon y el Abierto de Francia por su postura sobre la vacuna.
«Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar», dijo.
El 20 veces ganador de Grand Slam fue deportado de Australia el mes pasado después de que el gobierno cancelara su visa por su estado de vacunación.
Djokovic, quien es el tenista masculino número uno del mundo, dijo que había obtenido una exención médica para ingresar al país a jugar en el Abierto de Australia ya que se había recuperado recientemente de Covid-19.

Sin embargo, el ministro de inmigración del país, Alex Hawke, canceló personalmente la visa del hombre de 34 años con el argumento de que su presencia podría incitar «disturbios civiles» y alentar el sentimiento antivacunas.
«Nunca estuve en contra de la vacunación», le dijo a la BBC, confirmando que se había vacunado cuando era niño, «pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo».

En una amplia entrevista, la primera desde que fue detenido en Melbourne en enero, Djokovic abordó las especulaciones sobre el momento de su caso positivo de covid en diciembre y habló sobre su propia actitud hacia la vacuna.

Djokovic se vio obligado a abandonar Australia en enero después de que el ministro de inmigración cancelara personalmente su visa.
Djokovic dijo que esperaba que cambiaran los requisitos de vacunación en ciertos torneos, y agregó que esperaba que «pueda jugar por muchos años más».
Pero también confirmó que estaba dispuesto a renunciar a la oportunidad de convertirse estadísticamente en el mejor tenista masculino de todos los tiempos porque lo sentía con mucha fuerza. El rival de Djokovic, Rafael Nadal, ha ganado 21 títulos individuales de Grand Slam, la mayor cantidad de cualquier competidor masculino.
Cuando se le preguntó por qué, respondió: «Porque los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible».

BBC.COM