CHICAGO (AP) Echando un vistazo más profundo a lo que posiblemente sea el mejor tramo de su carrera, DeMar DeRozan describió una conversación que tuvo con el boxeador Floyd Mayweather hace unos años.

DeRozan dijo que Mayweather le dijo que usó los primeros dos asaltos de una pelea para aprender más sobre su oponente.

“No soy (un) golpeador de nocaut. Quiero agotarte porque sé que puedo llegar hasta el final”, dijo DeRozan, “cualquiera que sea el tiempo que necesite”.

En serio.

DeRozan anotó 19 de sus 40 puntos en el último cuarto y los Bulls de Chicago derrotaron el lunes 120-109 a los Spurs de San Antonio para su cuarta victoria consecutiva.

Fue el séptimo juego consecutivo de DeRozan con al menos 30 puntos, extendiendo el récord de su carrera. El All-Star es el primer jugador con tal racha para los Bulls desde Michael Jordan durante la temporada 1996-97.

DeRozan lidera la NBA con 431 puntos en el último cuarto.

“No es solo la pieza de puntuación, que es absolutamente increíble lo que hace, la otra parte es solo su coeficiente intelectual de baloncesto, su experiencia, lo inteligente que es”, dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan.

Nikola Vucevic tuvo 25 puntos y 16 rebotes para Chicago, que perdió 131-122 en San Antonio el 28 de enero. Coby White anotó cinco triples y terminó con 24 puntos.

Los Bulls jugaron sin el All-Star Zach LaVine, quien se perdió su segundo partido consecutivo debido a dolores periódicos en la rodilla izquierda reparada quirúrgicamente. Donovan dijo que LaVine también se perderá el enfrentamiento del miércoles por la noche con Sacramento.

San Antonio había ganado tres de cuatro. Lonnie Walker IV anotó 21 puntos para los Spurs, y el All-Star Dejounte Murray tuvo 19 puntos y 11 asistencias.

“Están jugando muy bien”, dijo Doug McDermott, quien también anotó 19 puntos. «Nos dimos una oportunidad esta noche, pero (DeRozan) fue demasiado para nosotros».

San Antonio cerró el tercer cuarto con una racha de 8-2 para una ventaja de 89-83. Walker anotó nueve puntos en el período, incluida una bandeja con 24,5 segundos restantes.

Pero DeRozan abrió el cuarto con una jugada de tres puntos, y lo derramó desde allí. Anotó 13 puntos en los primeros cuatro minutos del cuarto. Su bandeja con 7:20 restantes le dio a Chicago una ventaja de 102-99.

Respaldado por cánticos de »M-V-P! ¡MVP!” de la multitud del United Center de 21,153, DeRozan hizo dos tiros de falta y luego alimentó a Vucevic para una bandeja de contraataque que puso el marcador 114-108 con 1:53 restantes.

«La combinación de que él fue excelente y nosotros no ejecutamos muy bien fue un gran factor que contribuyó a perder el juego», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. «Así que eso fue decepcionante».

DeRozan acertó 16 de 24 tiros de campo. Está disparando al 61% (89 de 146) en sus últimos seis juegos.

«Cada tiro que tomo es un tiro en el que trabajo», dijo. “Simplemente no estoy disparando un tiro solo por hacerlo. Solo trato de concentrarme cada vez que es hora de anotar”.

NBA.COM