Los Reds visitan San Siro para el partido de ida de los octavos de final el miércoles por la noche y su capitán Jordan Henderson, que sufrió un problema en la rodilla durante la victoria por 1-0 en Burnley el fin de semana, está disponible.

Klopp celebró su rueda de prensa previa al partido después de la sesión del martes en el AXA Training Center y dijo: “Hendo está bien. Recibió un golpe en la rodilla y hoy fue el segundo día de recuperación para muchos jugadores como él también, por lo que no fue la sesión más larga para él.

“Pero aparte de eso, en realidad no hay problemas. Regresó la semana pasada y la rodilla en el juego definitivamente no era cómoda, es una herida adecuada, realmente se puede ver, parece labios, no debería estar allí. Aparte de eso, está bien”.
H
También se le preguntó al técnico sobre la gran cantidad de opciones que le ofrece un equipo en plena forma.

«Sí, es absolutamente una buena situación, no hay duda de eso», respondió Klopp.

“Pero no sé con qué frecuencia tengo que decir que es mucho más importante cómo jugamos que quién juega. Así es como es. Por supuesto, ayuda si tenemos soluciones para diferentes problemas u opciones para diferentes situaciones. Eso es lo que tratamos de usar, por supuesto, también.

“Necesitamos piernas frescas para este juego, pero mucho más importante es que tenemos la oportunidad de cambiar cinco veces en el juego, lo que es un gran impulso para el fútbol en general, en un período realmente difícil del año.

Jürgen Klopp sobre el enfrentamiento con el Inter, el cambio de goles fuera de casa y las elecciones de plantilla
“Es bueno tener a los chicos cerca, pero los chicos también tienen que lidiar con eso. Es realmente así. Si tengo la oportunidad de hacer más cambios, así es, eso significa que no puedo jugar siempre con la misma alineación solo porque ganamos el último juego.

“Eso es algo que tenemos que aprender juntos y eso es lo que hacemos, porque nunca antes lo habíamos tenido. Es bastante emocionante”.

Luis Díaz es elegible para hacer su debut en la Liga de Campeones con el Liverpool, al igual que Robin Gosens y Felipe Caicedo, que han sido registrados para los octavos de final en lugar de Aleksandar Kolarov y Stefano Sensi, para el Inter.
Sin embargo, los nerazzurri no podrán contar con Nicolo Barella en los dos partidos de la eliminatoria, después de que el mediocampista fuera expulsado en el último partido de la fase de grupos contra el Real Madrid.

Klopp afirmó: “Que Barella no pueda jugar no es malo para nosotros. Es un muy buen jugador, un muy buen jugador y me gusta mucho.

“No estoy 100 por ciento seguro, pero probablemente el reemplazo sea Arturo Vidal, ¿quizás? Esa es la mejor experiencia, jugó en todas partes al más alto nivel y creo que en estos juegos Arturo está especialmente motivado.

“Así que no estoy tan seguro de si es una ventaja para nosotros que él juegue en lugar de Barella, pero eso no es tan importante”.

El defensor Alessandro Bastoni sufrió un esguince de tobillo durante la victoria del Inter sobre la AS Roma la semana pasada, mientras que el delantero Joaquín Correa se perdió los últimos cuatro partidos debido a una lesión en el tendón de la corva.

El entrenador en jefe Simone Inzaghi reveló poco cuando se le preguntó cuál de los delanteros Edin Dzeko, Lautaro Martínez y Alexis Sánchez comenzará.

“Por el momento, todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de jugar”, dijo Inzaghi a los periodistas.

“Todavía tenemos algunos entrenamientos por venir, así que evaluaremos la condición de los tres delanteros. Dos jugarán y el tercero saldrá desde el banquillo. Tengo jugadores muy maduros que aceptan estas decisiones.

“Hay muchos juegos y siempre habrá un elemento de rotación”.

Los Reds, por supuesto, vencieron al rival de la ciudad del Inter, el AC Milan, en casa y fuera en la fase de grupos y se le preguntó a Inzaghi qué había aprendido de esos partidos.
H
“Vimos esos juegos, así como los partidos más recientes del Liverpool”, dijo.

“Klopp es un entrenador maravilloso. Su equipo siempre juega con mucha intensidad tanto dentro como fuera de la posesión. Alisson y Van Dijk pueden jugar largo el balón. Sus laterales tienen la capacidad técnica de los mediapuntas. Te pueden causar problemas en todo el campo”.
El ultimo partido

Nápoles 1-1 Inter (12 de febrero): Handanovic, Skriniar, De Vrij, Dimarco, Dumfries, Perisic, Brozovic, Barella, Calhanoglu, Martínez, Dzeko.

Burnley 0-1 Liverpool (13 de febrero): Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson, Keita, Firmino, Mane, Salah.

liverpoolfc.com