El Manchester City tomó el control de octavos de final de la Liga de Campeones con una exhibición despiadada de fútbol ofensivo contra el Sporting en Portugal.
Bernardo Silva anotó dos veces, con Riyad Mahrez y Phil Foden anotando uno cada uno en una actuación desenfrenada en la primera mitad, antes de que Raheem Sterling agregara un quinto y s convirtieran en el primer equipo en la historia de la competencia en ganar cinco partidos consecutivos fuera de casa en las etapas eliminatorias.

El en forma Mahrez hizo que el City tuviera un comienzo de ensueño cuando golpeó el recorte de Kevin De Bruyne en una red vacía en el séptimo minuto.

El gol se concedió después de una larga espera mientras el VAR verificaba si el belga estaba fuera de juego en la preparación, pero no hubo demora para el City, que rápidamente dobló la ventaja de manera sensacional cuando Bernardo reaccionó más rápido a un balón suelto de un córner. disparar una media volea venenosa desde la parte inferior del travesaño.

Foden anotó el tercero poco después de la marca de la media hora, robando entre dos defensores para convertir en el primer poste después de que Mahrez venció a dos hombres por la derecha y apretó un centro bajo entre tres jugadores del Sporting.

Así era el City en su mejor momento clínico y Bernardo puso el resultado de la noche fuera de toda duda un minuto antes del descanso.

Raheem Sterling irrumpe entre los 10 mejores goleadores de todos los tiempos del City
Sterling fue soltado por la izquierda, pero tuvo la presencia de ánimo para retroceder y dejarle el pase al mediocampista que avanzaba, cuyo remate de primera recibió un fuerte desvío de Gonçalo Inácio.

Bernardo pensó que había completado su hat-trick cuando cabeceó un balón de De Bruyne en el segundo palo inmediatamente después del reinicio, solo para que el VAR mostrara que el jugador de 27 años había bordeado por fuera de juego cuando entró el centro.

Hizo poco para detener el impulso del City y, dado que el Sporting no logró registrar un tiro al arco, Ederson fue en gran medida un espectador mientras los hombres de Guardiola continuaban avanzando en el segundo tiempo.

Nuestros esfuerzos fueron recompensados ​​de manera excelente cuando Sterling cortó por dentro del ala izquierda y lanzó un impresionante esfuerzo de 20 yardas en la esquina superior para pasar al top 10 en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos del City y sellar la mayor victoria a domicilio en la Liga de Campeones. en la historia del Club.

mancity.com