James impulsa el rally de los Lakers en el cuarto triple sobre el Jazz, 106-101

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James estaba en el Super Bowl el domingo cuando vio a Aaron Donald y los Rams de Los Ángeles remontar en el último cuarto para ganar un campeonato.

Con Donald en la cancha para el juego de Los Angeles Lakers contra Utah Jazz el miércoles por la noche, James se inspiró un poco en Donald y tuvo su propia recuperación en el último cuarto, a pesar de que la versión de AD de los Lakers se lesionó antes.

James anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto cuando los Lakers se recuperaron de una lesión de Anthony Davis y se recuperaron de un déficit de 12 puntos en el último cuarto para una victoria de 106-101 sobre el Jazz.

«Solo traté de inspirarme en lo que pudo lograr en los últimos dos días», dijo James de Donald. “Es el mejor jugador defensivo que he visto en este deporte. Para él, tomarse un tiempo de su día y vernos tocar después del desfile fue increíble”.

Donald llegó justo cuando el juego estaba listo para comenzar y observó el juego desde la cancha. Donald y los Rams, campeones del Super Bowl, tuvieron su desfile más temprano ese día.

James le dio una palmada a Donald mientras corría por la cancha durante el tercer cuarto después de que James anotara en una bandeja invertida.

En el último cuarto, Donald se puso de pie y se flexionó mientras James corría a su lado y se flexionaba corriendo por la cancha después de que una bandeja de entrada puso a los Lakers a tres.

Cuando terminó el juego, James y Donald se abrazaron en la cancha.

Los Ángeles perdía 92-80 a la mitad del último cuarto antes de iniciar una racha de 19-4 para romper una racha de tres derrotas consecutivas. James tuvo los últimos 10 puntos durante el rally, incluida una volcada atronadora de una asistencia de Russell Westbrook para poner a los Lakers en la cima 96-94 con 2:08 restantes.

Mike Conley empató el marcador con un par de tiros libres antes de que James pusiera a Los Ángeles a la cabeza definitivamente con un triple con 1:24 por jugar y rompiera la racha de seis victorias consecutivas de Utah.

James ha anotado 25 puntos o más en los mejores 23 juegos consecutivos de su carrera.

«Lo que vimos hacer a LeBron es simplemente extraordinario», dijo el entrenador Frank Vogel. «Lo que sigue haciendo en este punto de su carrera, hacerse cargo de un juego en el último cuarto de la forma en que lo hizo con su energía, voluntad y determinación, fue realmente algo especial».

Davis cayó con 3 minutos para el final del segundo cuarto con un esguince en el tobillo derecho. Los Lakers dijeron que las radiografías dieron negativo y que recibiría tratamiento durante el receso del Juego de Estrellas. Vogel dijo que una resonancia magnética está programada para el jueves.

Davis tenía 17 puntos en 17 minutos cuando se lesionó. Estuvo en la cancha durante varios minutos antes de que lo ayudaran a salir. Davis, con un promedio de 23,3 puntos y 9,1 rebotes, ya se ha perdido 21 partidos esta temporada, incluidos 17 por una lesión en la rodilla.

«Obviamente, nos desconcertó durante bastante tiempo cuando AD salió, especialmente con el juego que estaba teniendo hasta ese momento», dijo James. «Nos tomó un minuto recalibrarnos y recuperarnos un poco después de eso, pero cerramos el tercer cuarto de buena manera y pudimos dar la vuelta en el cuarto».

Russell Westbrook tuvo 17 puntos y siete rebotes mientras que Malik Monk agregó 13 puntos.

Donovan Mitchell lideró a Utah con 37 puntos, incluidos cinco triples.

“En mi opinión, de ninguna manera deberíamos haber perdido este juego. Crédito para ellos. Le doy crédito a quien se debe, pero dejamos que el juego se escape en muchas circunstancias diferentes”, dijo Mitchell. «Jugamos como si estuviéramos 40 arriba en la segunda mitad y eso no puede suceder».

Utah perdía 33-29 3 1/2 minutos en el segundo cuarto antes de tomar la delantera con 10 puntos consecutivos en un lapso de dos minutos.

La mayor ventaja del Jazz fue de 14 puntos con tres minutos restantes en el tercer cuarto antes de que los Lakers se recuperaran.

“El juego se endurece y va a LeBron, y él hace jugadas”, dijo el entrenador del Jazz, Quin Snyder. “Pero también tuvimos muchas oportunidades de hacer jugadas. Simplemente no lo hicimos, pero nos pusimos en esa posición. No puede ser tan fácil ceder una ventaja de 13 puntos. Tenemos que hacer que los equipos trabajen para volver y trabajar. Fue demasiado fácil”.

NBA.com