CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Kyle Lowry anotó 12 de sus 25 puntos después del tiempo reglamentario y el Heat de Miami entró al receso del Juego de Estrellas empatado en el liderato de la Conferencia Este, remontándose para vencer el jueves 111-107 a los Hornets de Charlotte en doble tiempo extra.

Duncan Robinson agregó 21 puntos para Miami, y Jimmy Butler se sobrepuso a una horrenda noche de tiros para hacer dos tiros en salto decisivos en el segundo período de tiempo extra y terminar con 15 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Miami ha ganado seis de sus últimos siete juegos, empatando a los Chicago Bulls con el mejor récord en el Este con 38-21.

«Ha sido divertido», dijo Lowry sobre el juego del equipo. «Tenemos un gran grupo y un montón de muchachos que quieren ganar juegos».

Butler celebró una victoria agotadora bebiendo un Michelob Ultra en el podio mientras estaba sentado junto a Lowry y Bam Adebayo.

«Me sentí muy bien», dijo Butler. «Un doblaje es un doblaje».

Adebayo agregó: «Hemos estado jugando un gran baloncesto y somos los números uno en el Este, así que no puedo estar demasiado enojado».

Miles Bridges tuvo 29 puntos y 11 rebotes para Charlotte, y LaMelo Ball agregó 14 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes antes de cometer una falta en el segundo tiempo extra. Los Hornets llegaron cojeando al receso del Juego de Estrellas después de haber perdido ocho de sus últimos nueve juegos para caer a 29-31. Montrezl Harrell agregó 24 puntos y ocho rebotes desde el banquillo.

“Sí, necesitamos este (descanso)”, dijo el entrenador de los Hornets, James Borrego. “Será grandioso para nosotros, alejarnos de todo y refrescarnos y prepararnos para la recta final. Trate de obtener algunos cuerpos saludables y que los muchachos regresen y estén listos para comenzar ».

El Heat perdía por 14 después de que Harrell anotó siete puntos seguidos para abrir el último cuarto.

Pero Miami retrocedió para empatar detrás de tres triples de Robinson y tuvo la oportunidad de ganar en el tiempo reglamentario, pero el tiro en suspensión de Butler se escapa.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de ganarlo en la primera prórroga.

Con Charlotte perdiendo por uno, Harrell recibió una falta en la pintura cuando quedaban 1,7 segundos. Hizo el primero para empatar el partido, pero el recién llegado de los Hornets falló el segundo. Miami pidió un tiempo muerto para preparar una jugada para Butler, pero su esquina 3 fue parcialmente desviada por P.J. Washington.

En el segundo tiempo extra, Miami ganaba por tres cuando Ball cometió una falta con 2:10 por jugar.

Fue entonces cuando Butler, quien en ese momento solo acertaba 3 de 22 desde el campo, encestó un tiro en salto de media distancia y un triple para darle al Heat un respiro. Charlotte se recuperó para reducir la ventaja a dos detrás de dos grandes jugadas de Bridges, pero Lowry anotó en una bandeja por detrás y Adebayo bloqueó el intento de triple de Kelly Oubre para sellar la victoria.

«Siempre tengo que mantenerme agresivo», dijo Butler, quien terminó con 5 de 24 tiros de campo.

nba.com