El equipo Arkea-Samsic ha confirmado que ha rechazado la oportunidad de correr el Giro de Italia para poder concentrarse en el Tour de Francia 2022 y la Vuelta a España, con el objetivo de asegurar un lugar en el WorldTour 2023.
El ProTeam francés obtuvo una invitación automática a las tres Grandes Vueltas gracias a terminar segundo en el ranking ProTeam 2021 detrás de Alpecin-Fenix. Sin embargo, el director del equipo, Emmanuel Hubert, y los ciclistas clave Nairo Quintana, Connor Swift, Warren Barguil y Nacer Bouhanni están luchando para sumar tantos puntos de clasificación como sea posible para asegurar uno de los 18 puestos del equipo WorldTour en 2023. Necesitan terminar entre los 18 primeros decisivos. equipos en el ranking de puntos de tres años, por encima de los principales rivales como Cofidis, Lotto Soudal y Team DSM. Arkea-Samsic ha comenzado bien la temporada, con Quintana ganando recientemente el Tour de la Provence.
Los 18 equipos de WorldTour reciben automáticamente invitaciones a todas las carreras de WorldTour, con Alepcin-Fenix listo para ocupar su lugar en las tres Grandes Vueltas y otras carreras importantes de WorldTour que se aseguró al estar en la cima del ranking ProTeam 2021.
traducido de cylingnews.com