Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) consiguió su segunda victoria por etapas del mes tras arrasar en la clasificación general del Tour du Var en un último día montañoso en Blausasc.
El colombiano estuvo empatado a tiempo con el ganador de la etapa 2 Tim Wellens (Lotto Soudal) de cara a la etapa final del domingo, pero realizó una exhibición emocionante arriba y abajo del Col de Saint Roch para ganar la carrera por segunda vez en tres temporadas.
Quintana había saltado antes sobre un movimiento de Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) en el descenso de la mayor subida del día después de que su compañero Nicolás Edet lo lanzara para un ataque en el camino. En el largo camino hacia abajo, dejó atrás al francés para ir solo por la etapa y la victoria general.
Wellens, persiguiéndolo detrás, se unió a un grupo de escaladores, incluidos Guillaume Martin (Cofidis), Michael Storer (Groupama-FDJ) y Alexis Vuillermoz (TotalEnergies), luchando más atrás, con Pinot también retrocediendo en los últimos 10 kilómetros de el escenario.
Sin embargo, en la delantera, Quintana se había ido hace mucho tiempo, después de haber sacado más de un minuto de Wellens y el grupo perseguidor. El jugador de 32 años cruzó la línea 1:21 por delante del siguiente mejor clasificado, sellando la victoria general con una actuación impresionante.
Martin persiguió el segundo lugar detrás de Quintana, pero no ganó suficiente tiempo para pasar por delante de Wellens en la clasificación general. Pinot corrió contra Vuillermoz con Wellens sobre sus ruedas en quinto lugar, pero el hombre de Lotto Soudal se mantuvo en el segundo lugar general cuando el grupo rodó a 1:30 detrás de Quintana.
traducido de cyclingnews.com