El golazo de Asensio, el de Vini Jr. tras una preciosa jugada colectiva y el de Benzema dan tres nuevos puntos al Real Madrid.

El Real Madrid venció al Alavés en el Santiago Bernabéu y, como mínimo, mantendrá su distancia de cuatro puntos como líder de la Liga tras un partido que se decidió en una gran segunda mitad. En el minuto 63 Asensio, como ya hiciera ante el Granada, marcó con un zurdazo fuera del área. Nuestro equipo amplió distancias en el 80’ al finalizar Vini Jr. una preciosa jugada colectiva, en la que también participaron Benzema y el propio Asensio. En el añadido el francés, de penalti, rubricó el triunfo madridista.

Pese a que el Real Madrid dominó desde el principio, el Alavés apenas concedió ocasiones en la primera mitad. Las dos únicas de nuestro equipo llegaron en sendos zurdazos desde la frontal de Valverde y Modrić en el 41’ y el 42’ respectivamente. Antes también creó peligro el equipo visitante con un disparo de Jason dentro del área que se marchó elevado en el 26’ y un mano a mano de Rioja, que estaba bastante escorado, que fue abortado por Courtois once minutos después.

Todo debía decidirse en una segunda mitad que el Real Madrid inició a un ritmo mucho más alto, lo que propició que generase cada vez más peligro. Lo intentó Alaba con un disparo lejano de falta en el 49’ que complicó a Pacheco. Seis minutos más tarde, Vini Jr. recibió en la frontal y se marchó de dos defensas con un bonito recorte, pero el portero estuvo más acertado en el mano a mano. El rechazo llegó a Benzema, que remató de primeras y Lejeune le privó de un tanto que ya se cantaba en el Bernabéu.

El gol estaba rondando la portería del Alavés y pudo llegar en un remate de Casemiro dentro del área que se marchó alto en el 59’. Replicaron los vascos en el 61’, pero Pere Pons no estuvo acertado tras recortar a Courtois. Fue el preámbulo al golazo del partido, que llegó dos minutos después. Asensio recibió a metros de la frontal, se acomodó el balón y sacó un bonito disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer Pacheco.

Nuestro equipo ya había obtenido el premio merecido y siguió buscando ampliar distancias. Estuvo cerca de lograrlo Carvajal con un potente disparo que despejó Pacheco con serios problemas en el 75’ y más aún dos minutos después tras una bonita combinación entre Vini Jr. y Benzema, que terminó con un disparo al poste del francés. En el 80’ llegó el segundo tanto madridista. La jugada fue de bella factura. Benzema combinó de tacón con Asensio, que le devolvió el esférico mirando al tendido. El francés asistió y Vinicius Jr., de primeras, llevó el balón a la red. Ya en el añadido, Rodrygofue derribado dentro del área por Lejeune y Benzema transformó el penalti. Así se certificó el triunfo del Real Madrid, que encadena 12 partidos invicto en el Santiago Bernabéu.

realmadrid.com