• Ante 25.000 espectadores
  • 28º gol de la temporada de Lewandowski
  • Victoria en casa para cerrar la semana con doble partido

Remontada, ¡el liderato de la tabla se consolidó! El FC Bayern celebró una victoria en casa por 4-1 (0-1) contra el SpVgg Greuther Fürth en el Allianz Arena el domingo. Con su 18ª victoria de la temporada en la 23ª jornada, el FCB amplió su ventaja en la Bundesliga a nueve puntos, al menos hasta el domingo por la noche. El Borussia Dortmund, sin embargo, aún puede seguir la estela en casa contra el Mönchengladbach. Robert Lewandowski (46/82′), Eric Maxim Choupo-Moting (90+1′) y Sebastian Griesbeck, del Fürth, con un gol en propia puerta, aseguraron el triunfo al final de la semana con doble partido. Branimir Hrgota (42′) adelantó a los visitantes en una trabada primera parte.

En comparación con el empate a uno con el FC Salzburg en la Liga de Campeones de entre semana, Nagelsmann realizó tres cambios: Dayot Upamecano, Omar Richards y Marcel Sabitzer salieron de inicio en lugar de Niklas Süle, Serge Gnabry y Kingsley Coman. Coman no estuvo en la convocatoria por problemas musculares, mientras que Jamal Musiala volvió a la lista tras su infección por coronavirus.

Les resumimos las jugadas más importantes del partido:

Minuto 25 – Tolisso sustituido por lesión

¡Recupérate pronto, Coco! Nuestro número 24 cae en su propio campo tras una entrada de Paul Seguin y tiene que ser sustituido poco después. Gnabry entra en el partido en su lugar. Antes de eso, Leroy Sané protagonizó la primera buena escena del ataque muniqués y Sven Ulreich realizó una gran parada en un mano a mano contra Jamie Leweling en el lado contrario, pero los árbitros decidieron después que era fuera de juego.

Minuto 42 – Hrgota adelanta al Fürth

Sorprendente ventaja para el último equipo de la tabla. Hrgota lanza una falta desde 18 metros hacia la portería, Sabitzer desvía la pelota de forma imparable para Ulreich y se convierte en el 0-1.

Minuto 46′ – Lewandowski con un inicio relámpago

¡Ahí está el empate! Un comienzo perfecto para el equipo muniqués en la segunda parte: Gnabry penetra hasta la línea de fondo tras un balón largo por la derecha y lleva el balón al interior del área. Los franconianos son incapaces de despejar el balón y Lewy lo empuja sobre la línea en el segundo palo.

Minuto 61 – Müller provoca el gol en propia puerta

¡SÍ! El equipo de Nagelsmann toma la delantera al presionar con fuerza en la segunda parte. Thomas Müller pone un gran centro desde la derecha hacia el centro del área chica, donde Griesbeck empuja el balón hacia su propia portería.

Minuto 82 – El futbolista mundial decide el partido

¡3-1! Niklas Süle remata de cabeza en el segundo palo. Lewandowski está ahí y cabecea el balón a la red. Ya es el 28º gol en la Bundesliga para el delantero estrella. Antes, los valientes jugadores del Fürth, Max Christiansen y Marco Meyerhöfer, remataron dos veces al poste.

Minuto 90+1 – Choupo-Moting pone el cierre

¡Último ataque del partido, último gol! Gnabry sirve a Choupo-Moting con un pase cruzado, que sólo tiene que empujar a la red desde pocos metros. El conjunto muniqués gana al Fürth por 4-1 gracias a una gran segunda parte.

fcbayern.com