Mohamed Salah y Sadio Mane anotaron dos veces cada uno cuando el Liverpool venció al Leeds United 6-0 para colocarse a tres puntos del líder de la Premier League, el Manchester City.

Salah adelantó al Liverpool desde el punto de penalti a los 15 minutos tras una mano de Stuart Dallas.

El egipcio se convirtió en proveedor en la marca de la media hora, produciendo un pase preciso para el central Joel Matip, quien sublimemente levantó el balón por encima del portero del Leeds, Illan Meslier.

En el minuto 35, Salah anotó su segundo penalti del partido después de que Luke Ayling le cometiera una falta a Mane.

Mane golpeó dos veces en los últimos 10 minutos, desde el centro de Jordan Henderson antes de aprovechar después de que el esfuerzo salvado de Divock Origi cayó en su camino.

Virgil van Dijk, que ahora ha igualado el récord de Lee Sharpe en la Premier League de estar invicto en sus 59 partidos en casa con un club, completó el marcador con un cabezazo desde un córner de Andrew Robertson en el tiempo de descuento.

El Liverpool es segundo con 60 puntos, tres detrás del Manchester City, pero ahora tiene una diferencia de goles superior.

Leeds se mantiene 15º con 23 puntos.

Próximos encuentros

Liverpool: 5 de marzo ante West Ham (H)
Leeds: 26 de febrero contra los Spurs (H)

Árbitros del partido

Árbitro: Michael Oliver. Asistentes: Stuart Burt, Simon Bennett. Cuarto árbitro: Tony Harrington. VAR: Lee Mason. Asistente de VAR: Darren Cann.

premierleague.com