Un niño de 18 meses murió después de una serie de accidentes en un puente helado de Kentucky el miércoles cuando una tormenta invernal dejó un rastro de nieve, hielo y aguanieve en su viaje hacia el este.

Los accidentes ocurrieron en el puente del río Tennessee en la carretera interestatal 24 en el condado de Marshall, según la policía estatal de Kentucky.

La tormenta, nombrada Oaklee por The Weather Channel, continúa obstaculizando los viajes tanto por aire como por carretera, golpeando las Llanuras del Sur a través del Medio Oeste.

El sistema es el segundo esta semana en cerrar carreteras interestatales, cerrar escuelas y provocar cientos de cancelaciones de vuelos.

Aquí hay un vistazo a los impactos de la tormenta

Siete colisiones en el puente Icy Kentucky

Doce camiones con remolque y seis automóviles de pasajeros estuvieron involucrados en la serie de choques el miércoles por la noche que resultó en la muerte del bebé de 18 meses, informó Associated Press.

El niño no estaba sujeto y fue expulsado de uno de los vehículos que chocaron, y luego fue atropellado por un automóvil.

La policía estatal de Kentucky está investigando. El camino aún se estaba despejando el jueves por la mañana, pero se esperaba que se reabriera pronto.

Decenas de miles sin electricidad

Se informaron más de 32,000 cortes de energía en Arkansas y alrededor de 15,000 en Tennessee a las 11 a.m. CST, según PowerOutage.us.

La mayoría de ellos se encuentran a lo largo o cerca de la frontera entre los dos estados, donde el hielo ha sido un problema.

Más de 1.500 vuelos cancelados

Las cancelaciones de vuelos se acumularon por segundo día consecutivo en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y en el cercano Love Field.

DFW tenía más de 1100 cancelaciones a partir de las 11 a. m. CST, según el rastreador de aerolíneas FlightAware.com. Love Field tenía poco más de 200.

Se cancelaron alrededor de 100 vuelos en Austin-Bergstrom International y 80 en St. Louis Lambert.

Grapevine reabre en el sur de California

Una parte de la Interestatal 5 conocida como «Grapevine» en el condado de Kern, California, estaba abierta a las 6:30 a. m. PST, según el Departamento de Transporte del estado. El miércoles estuvo cerrado debido al clima, lo cual no es inusual en ese tramo de carretera.

traducido de weather.com