El rápido comienzo de los Spurs en Leeds los lleva al séptimo lugar
Tottenham Hotspur anotó tres veces en la primera media hora cuando ganó 4-0 al Leeds United para aumentar sus esperanzas de estar entre los cuatro primeros y subir al séptimo lugar.

Los visitantes se adelantaron en el minuto 10 con un centro de Ryan Sessegnon para su compañero de banda Matt Doherty, que marcó su primer gol con el club.

Cinco minutos después, Dejan Kulusevski se libró de un aprieto cerca del banderín de la esquina derecha, intercambió pases con Doherty y remató con fuerza en el primer poste para su segundo gol en tres partidos.

Leeds casi devolvió el golpe cuando Robin Koch golpeó el poste, pero en cambio se convirtió en 3-0 en el minuto 27 cuando Pierre-Emile Hojbjerg golpeó el balón por encima y, a pesar del ángulo cerrado, Harry Kane envió una volea a la esquina más alejada.

Los Spurs agregaron una última floritura en el minuto 85 cuando Kane envió un glorioso balón de largo alcance a Son Heung-min, quien superó a Illan Meslier.

Kane y Son ahora se han ayudado mutuamente para 37 goles en la Premier League, adelantándose uno al dúo de Chelsea Didier Drogba y Frank Lampard y estableciendo un récord de la Premier League.

Los Spurs pasan a 42 puntos, cuatro puntos detrás del Manchester United, cuarto clasificado, con un partido pendiente. Leeds se mantiene en el puesto 15 después de su cuarta derrota consecutiva, tres puntos por encima de la zona de descenso.

Próximos encuentros

Leeds: 5 de marzo ante Leicester (A)
Spurs: 7 de marzo ante Everton (H)

Árbitros del partido

Árbitro: Craig Pawson. Asistentes: Ian Hussin, Richard West. Cuarto árbitro: Robert Jones. VAR: Jarred Gillett. Asistente VAR: Constantine Hatzidakis.

premierleague.com