SAN FRANCISCO (AP) Afuera del victorioso vestidor de Dallas, el entrenador Jason Kidd se divirtió un poco con la superestrella de los Mavericks, Luka Doncic.

«Casi logras un triple-doble», bromeó Kidd, refiriéndose a los 34 puntos, 11 rebotes y nueve pérdidas de balón de Donic.

Los errores no importaron al final, cuando Donic y Dallas hicieron casi todo bien.

Doncic convirtió dos tiros libres con 7,9 segundos restantes, lo que llevó a los Mavericks a remontar una desventaja de 21 en el tercer cuarto para apabullar a los Golden State Warriors 107-101 el domingo por la noche.

La nueva incorporación Spencer Dinwiddie anotó 10 de sus 24 puntos en el período final para Dallas.

«Queríamos seguir teniendo pelea», dijo Dinwiddie.

Stephen Curry encestó un triple con 10 segundos restantes y tuvo 27 puntos y 10 asistencias en su primer juego en casa desde que ganó los honores de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, pero los Warriors no pudieron hacer lo suficiente en ninguno de los dos extremos durante el momento crítico como los Mavericks. hizo todos los peces gordos.

Doncic acertó 10 de 21 desde la cancha en el primero de dos enfrentamientos durante cinco días entre un par de las cinco mejores defensas de la NBA: el No. 1 Golden State y los Mavericks en el quinto lugar. Dinwiddie anotó cinco puntos seguidos a la mitad del cuarto que llevó a Dallas a 93-90.

El triple de Dorian Finney-Smith con 5:05 para el final hizo el 94-93, luego su retroceso a las 3:21 le dio a Dallas la ventaja antes de que Donic anotara el siguiente tiempo abajo.

Andrew Wiggins agregó 18 puntos para Golden State y Kevon Looney atrapó 10 rebotes para terminar con ocho puntos y cinco asistencias mientras Klay Thompson se quedó fuera por una enfermedad después de perderse la práctica del sábado. La esperanza es que esté saludable para viajar con el equipo.

«Creo que dejamos que nuestra ofensiva dicte nuestra energía y nuestro espíritu en el juego», dijo Looney. «… Nos retiramos cuando llegó la adversidad».

El novato de los Warriors, Jonathan Kuminga, recibió una técnica con 9:20 por jugarse por agarrar el aro después de una llamada de portería. Golden State no pudo entregar lo que parecía ser otra victoria contundente sobre Dallas después de que los Warriors rompieran una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa ante los Mavericks el mes pasado con una paliza de 130-92.

Golden State ha regalado grandes ventajas al perder sus últimos dos partidos en casa después de una derrota por 117-116 ante Denver el 16 de febrero.

“Creo que es realmente bueno pasar y sentirlo porque así es como se siente en los playoffs”, dijo el entrenador Steve Kerr. «Esto es lo que se siente cuando juegas contra un equipo realmente bueno, el juego nunca termina».

Curry recibió en otra ocasión su trofeo de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas para que los fanáticos locales pudieran celebrar el logro del actual campeón anotador: 16 triples y 50 puntos. Vince Carter, a quien Curry admiraba mientras crecía en Toronto, le entregó el hardware durante una ceremonia previa al juego.

Los equipos se enfrentarán nuevamente el jueves por la noche en Dallas.

«Energía, esfuerzo, ejecución bajo presión, ese es el nombre del juego», dijo Kerr.

nba.com