MIAMI (AP) Por primera vez en toda la temporada, el Miami Heat tiene un poco de margen en la cima de la Conferencia Este.

Gabe Vincent y Tyler Herro anotaron 20 puntos cada uno, y el Heat superó a los Chicago Bulls 112-99 el lunes por la noche para su novena victoria en sus últimos 10 juegos. El Heat se adelantó a dos juegos de los Bulls en el Este, lo mejor de la temporada.

»Todo lo que la gente quiera decir sobre nosotros es genial», dijo Herro.

Jimmy Butler y Bam Adebayo tuvieron 15 puntos cada uno para Miami. Max Strus anotó sus 13 puntos en el último cuarto para el Heat.

La racha del escolta de Chicago DeMar DeRozan de 10 juegos consecutivos con al menos 30 puntos terminó; terminó con 18.

«Solo estaba jugando», dijo DeRozan sobre la racha. “Simplemente salía a jugar, competir, hacer lo que pudiera. Solo salía a jugar. … Me alegro de que haya terminado para poder dejar de escuchar todo al respecto”.

Zach LaVine lideró a los Bulls con 22 puntos, mientras que Ayo Dosunmu tuvo 18 y Nikola Vucevic agregó 14 por Chicago.

El Heat ahora tiene marca de 3-0 contra Chicago, lo que garantiza que Miami tendría un desempate frente a frente sobre los Bulls si se necesita uno para determinar la clasificación. El Heat lideró la mayor parte del camino, construyendo un colchón de 24 puntos.

Chicago tiene el sexto mejor récord en la NBA, pero ahora tiene marca de 1-8 contra los cinco equipos con mejores marcas: Phoenix, Golden State, Memphis, Utah y Miami. La victoria fue contra el Jazz en octubre.

“Creo que lo más importante para mí es que tenemos que probarnos en batalla en algunos de estos juegos y simplemente no tenemos muchos muchachos que hayan pasado por este tipo de experiencias”, dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. «Creo que es muy bueno para nosotros».

Vincent, titular para Miami en lugar de Kyle Lowry, fuera por motivos personales, acertó 7 de 13 desde el campo, 4 de 8 desde el rango de 3 puntos.

«Cuando llega la oportunidad, quieres aprovecharla», dijo Vincent. «Extrañamos a Kyle y no podemos esperar para recuperarlo».

Los Bulls fallaron 14 de sus primeros 15 triples antes de que Dosunmu anotara uno desde la esquina derecha al comienzo del tercer cuarto, acercando a Chicago 65-51. Pero los Bulls nunca hicieron una carrera seria en la segunda mitad y Miami no se vio amenazada en la cuarta.

Miami superó a Chicago 36-21 en el tercero, aumentando su ventaja a 24 puntos antes de los últimos 12 minutos. Igualó el tercer déficit más grande para los Bulls después de tres cuartos esta temporada, además fue la quinta ventaja más grande para el Heat en ese momento en un juego esta temporada.

nba.com