LOS ÁNGELES (AP) — Luka Doncic anotó siete de sus 25 puntos en el último cuarto, Jalen Brunson añadió 22 puntos y los Mavericks de Dallas remontaron para vencer el martes 109-104 a los Lakers de Los Ángeles.

Dorian Finney-Smith tuvo 16 puntos y nueve rebotes para los Mavericks, que se aferraron a su octava victoria en 10 juegos después de desperdiciar una gran ventaja temprana sobre los atribulados Lakers.

Dallas perdía 100-94 con siete minutos por jugar antes de anotar 11 puntos consecutivos en un rally iniciado por el cuarto triple de Brunson.

“En el medio tiempo les dijimos, ‘Vienen. Viene LeBron», dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “En el tercer cuarto, LeBron dio un espectáculo, pero no perdimos la compostura. Esa es una de las cosas en las que hemos mejorado, y en el último cuarto volvimos a lo que hicimos en Golden State. Los mantuvimos en 17 puntos, y eso es bastante bueno”.

Doncic acertó 9 de 21 y se vio significativamente menos acertado que en la mayoría de los juegos anteriores durante su racha de anotación de un mes, pero hizo suficientes canastas grandes para ganarlo.

“Nos quedamos juntos y simplemente ejecutamos el plan de juego, jugamos el juego”, dijo Doncic. “Mi mentalidad es cerrar el partido con el mejor tiro posible. Ejecutamos en la recta final».

LeBron James anotó 26 puntos y Carmelo Anthony tuvo 20 para los Lakers, que sufrieron su sexta derrota en siete juegos a pesar de borrar un déficit de 21 puntos en poco más de 12 emocionantes minutos durante el medio tiempo. Los Ángeles logró solo cuatro puntos en los últimos siete minutos.

“No sé si puedes hacer un mejor trabajo con Luka que el que hicimos esta noche”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Nuestros muchachos realmente compitieron. Nuestros ayudantes realmente compitieron, pero él tuvo ese tramo en el momento crítico en el que anotó algunos baldes seguidos. No es suficiente. … Duele. Todos estos tipos están sufriendo allí. Estamos trabajando”.

A pesar de hacer un esfuerzo mucho mejor contra Dallas que en sus juegos más recientes, Los Ángeles ha perdido 15 de 21 para deslizarse siete juegos por debajo de .500, la peor temporada de la temporada, e incluso su posición en el torneo de play-in de postemporada parece cada vez más tenue. Los Ángeles tiene marca de 0-3 desde el receso del Juego de Estrellas.

«Todavía tenemos partidos por jugar», dijo James. “Hasta que me pisoteen, me corten la cabeza, me entierren 12 pies bajo tierra, tengo una oportunidad. Así que esa es mi confianza. Tenemos que venir aquí y ganar juegos de pelota y jugar mejor, pero mientras tengamos juegos de pelota para jugar, tenemos una oportunidad”.

Dos noches después de que los fanáticos locales abuchearan a los Lakers en una derrota sin vida ante New Orleans, James y sus compañeros de equipo hicieron que la multitud aplaudiera su esfuerzo y su regreso, pero el resultado fue el mismo.

Dallas concluyó una gira de cinco juegos con cuatro victorias, pero solo después de sobrevivir a una segunda mitad bastante pobre.

Los Mavs saltaron a su gran ventaja durante una primera mitad destacada por la incendiaria volcada con una mano de Doncic sobre Dwight Howard al final del primer cuarto.

«Me golpeé la cabeza (en el aro)», dijo Doncic con una sonrisa. “No vamos a hablar de eso. Déjame disfrutar el momento».

La primera mitad pareció otra ruina para los Lakers, que cometieron tres faltas técnicas por discutir en medio de tiros errados y fallas defensivas. Vogel, Kent Bazemore y Russell Westbrook, quien falló ocho de sus primeros nueve tiros, todos recibieron llamadas.

Pero Los Ángeles hizo una racha de 22-7 en el medio tiempo y se puso a la par con Dallas en un tiro de tres puntos de James.

nba.com