PETERBOROUGH, ENGLAND - MARCH 01: Riyad Mahrez celebrates with teammates Joao Cancelo, Jack Grealish, Gabriel Jesus and Oleksandr Zinchenko of Manchester City after scoring their team's first goal during the Emirates FA Cup Fifth Round match between Peterborough United and Manchester City at ABAX Stadium on March 01, 2022 in Peterborough, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

El City supera 0-2 al Peterborough United con goles de Riyad Mahrez y Jack Grealish en la segunda parte.

Pasó más de una hora hasta que el City pudo por fin encontrar la red de la portería del Peterborough y comenzar a allanar el terreno hacia los cuartos de final de la FA Cup, en un trabajado duelo de quinta ronda en el que el equipo acabaría imponiéndose 0-2, con goles de Riyad Mahrez y Jack Grealish.

La FA Cup, la Copa de Inglaterra, con sus 150 años de historia, es aquella competición admirada y copiada en la que el colista de la Championship, la segunda división inglesa, es capaz de incomodar al líder de la Premier League y campeón de tres de las últimas cuatro ediciones.

The Posh, a ocho puntos de la salvación, encontraba en la visita del City una vía de escape a la angustia liguera y con los aires renovados con el reciente cambio de técnico, contenía al equipo y se atrevía, con el marcador todavía igualado, a inquietar a Ederson en busca de la gran gesta copera de la temporada y una de las más sonadas de los últimos años.

CITY + | SUSCRÍBETE PARA ACCEDER A CONTENIDO EXCLUSIVO

En una noche de fútbol de sabor añejo propia de la Copa de Inglaterra, en un estadio, London Road, inaugurado en 1913, contra un equipo que no disfrutaba de una quinta ronda de Copa desde 1986, los muchachos de Pep Guardiola tiraron de paciencia, saber hacer y talento para sacar la eliminatoria adelante.


                        Clasificados para los cuartos de final de la FA Cup

Y en un partido atrancado por el buen hacer local, a falta de la habitual eficiencia colectiva, aparecieron las individualidades. Riyad Mahrez, primero, superada la hora de encuentro, al encarar al defensor, amagar con varias bicicletas y lanzar un remate cruzado de zurda lejos del alcance del portero.

Casi sin dejar tiempo a los locales para recuperarse del primer gol, Phil Foden leyó a la perfección el desarque de Jack Grealish y sirvió un preciso balón largo que, con igual maestría, el ‘10’ controló y remató para doblar la ventaja del City.

Wembley queda a tan solo un partido. El City espera rival para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

mancity.com