Los asuntos pendientes de Primož Roglič en Francia son uno de los temas principales de la temporada 2022, y su primera oportunidad de saldar parte de la cuenta llega en París-Niza, donde una fuerte caída en la etapa final le impidió la victoria general hace un año.

Hasta ese momento, el dominio de Roglič había sido más o menos absoluto. Después de demostrar ser el mejor de los contendientes generales en la primera contrarreloj, logró tres victorias de etapa, la tercera de las cuales lo vio canalizar su Hinault interior y pasar en picado al fugitivo Gino Mäder a la vista de la línea en La Colmiane.

Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) fue otro ciclista que llamó la atención en el Algarve y se conecta aquí con Adam Yates, quien empujó considerablemente a Pogačar en el último día en los Emiratos Árabes Unidos. El equipo ha ganado la París-Niza seis veces a lo largo de los años y la carrera ha sido tradicionalmente un augurio de lo que les espera en julio. Simon Yates (BikeExchange-Jacyco) lideró la París-Niza hasta el último día de 2018 solo para perder la amarilla ante un sorprendente Marc Soler. Buscará hacer las paces aquí mientras avanza hacia otra inclinación en el Giro de Italia. Un equipo profundo de Bahrein Victorious presenta a Wout Poels y Jack Haig.

Por otra parte, Ben O’Connor (AG2R Citroën), una estrella emergente del verano pasado, espera confirmarse este año y París-Niza es uno de los eventos clave de su inicio de temporada. Lo mismo ocurre con David Gaudu (Groupama-FDJ), que calentó motores con una victoria de etapa en el Algarve, mientras que Guillaume Martin (Cofidis) ha comenzado con fuerza la temporada en las carreteras francesas.

También lo ha hecho Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), ganador del Tour de la Provence y del Tour des Alpes Maritimes et du Var en lo que va de año, una réplica de su apertura de campaña 2020. En esa ocasión, sumó una victoria de etapa en la París-Niza en La Colmiane y, según la evidencia hasta la fecha, debería brillar en el final de la cima del Col de Turini aquí. Su habilidad para navegar por los escalones también lo coloca firmemente entre los principales rivales de Roglič en la Carrera hacia el Sol.

cyclingnews.com

i