La Unión Rusa de Fútbol dijo que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) para apelar contra su prohibición de participar en competiciones internacionales tras la invasión de Ucrania por parte del país.
El lunes, los clubes de fútbol rusos y las selecciones nacionales fueron suspendidos de todas las competiciones «hasta nuevo aviso» por la FIFA y la UEFA.
El sindicato dijo que presentaría una demanda contra los órganos rectores del fútbol mundial y europeo, exigiendo que se permita competir a las selecciones nacionales masculina y femenina de Rusia.
Rusia quiere que sus equipos nacionales vuelvan a jugar sus partidos de play-off de la Copa Mundial masculina el próximo mes y que el equipo femenino sea incluido una vez más en la competencia Euro 2022 de este verano en Inglaterra.
El sindicato también dijo que podría solicitar la suspensión de las competencias en las que originalmente estaban programados para competir si no tienen éxito.
«Si la FIFA y la UEFA rechazan dicho procedimiento, se presentará un requisito para la introducción de medidas provisionales en forma de suspensión de las decisiones de la FIFA y la UEFA, así como de las competiciones en las que se suponía que debían participar los equipos rusos», dijeron las autoridades del fútbol ruso. dijo.
tomado de bbc.com