Francia flexibilizará sus reglas de vacunación a finales de este mes, lo que podría allanar el camino para que Novak Djokovic compita en el Abierto de Francia de este año.
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el jueves que las personas ya no tendrán que mostrar un comprobante de vacunación contra el COVID-19 para acceder a lugares como estadios deportivos y restaurantes a partir del 14 de marzo. Eso significa que a Djokovic, que no está vacunado, se le podría permitir competir en Roland Garros en mayo salvo que se vuelvan a endurecer las restricciones.
“La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos”, dijo Castex. “Se cumplen las condiciones para una nueva fase de flexibilización de las medidas. A partir del lunes 14 de marzo suspenderemos la aplicación del pase de vacunación en los lugares que corresponda”.
Djokovic fue deportado de Australia en enero después de una batalla legal sobre si se le debería permitir ingresar al país, lo que lo obligó a perderse el Abierto de Australia. Le dijo a la BBC el mes pasado que también estaba dispuesto a perderse los próximos torneos de Grand Slam si requerían que se vacunara.
Djokovic ha ganado el Abierto de Francia dos veces y tiene un total de 20 títulos importantes, uno menos que el récord que ostentaba Rafael Nadal después de que el español ganara el Abierto de Australia.
Las nuevas reglas francesas también podrían permitir que Djokovic juegue en el torneo de tierra batida Monte Carlo Masters en abril.
ctvnews.ca