BOSTON – Cuando se trata de juegos por los que Jayson Tatum vive, el enfrentamiento del domingo por la tarde contra los Brooklyn Nets marcó todas las casillas.

Un escenario televisado a nivel nacional para tocar, listo.

Un enfrentamiento cara a cara contra uno de los grandes de todos los tiempos de la NBA en Kevin Durant: listo.

Una batalla para morderse las uñas de principio a fin: listo.

En ese escenario, Tatum fue de lejos el mejor jugador. Superó a Durant 54-37 en la columna de puntuación. Y ayudó a Boston a lograr una conmovedora victoria por 126-120 en el TD Garden, dándole a los Celtics una barrida de tres juegos en su estadía en casa.

Sentado junto a Tatum en un podio después del partido, Jaylen Brown lo dijo mejor: «Hoy, este hombre a la izquierda fue imparable».

Tatum se volvió progresivamente más imparable a medida que avanzaba la tarde, ya que anotó nueve puntos en el primer cuarto, 11 en el segundo cuadro, 16 en el tercer cuarto y 18 en el cuadro final. Terminó el día con clips de tiro de 16 de 30 desde el campo, 8 de 15 desde el rango de 3 puntos y 14 de 17 desde la línea de tiros libres, al tiempo que atrapó cinco rebotes y entregó tres. ayuda

“Cuando entras en esa zona, la canasta parece ser un poco más grande”, dijo Tatum. “Te sientes un poco mejor acerca de ti mismo al llegar a tus lugares. En última instancia, solo estaba tratando de hacer la jugada correcta”.

Durant estaba en una gran zona, derribando 12 de 21 desde el campo y repartiendo ocho asistencias. También alcanzó un hito en su carrera, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en la historia de la liga en alcanzar los 25.000 puntos detrás de LeBron James.

Sin embargo, ni siquiera uno de los mejores anotadores de todos los tiempos pudo superar a JT.

“Es un fabricante de tiros”, dijo Durant sobre Tatum. “Consiguió algunos tiros libres allí en el cuarto y luego hizo algunos tiros de 3 puntos difíciles sobre nosotros. Es un tirador de élite y los ha estado derribando, jugando con confianza últimamente”.

No ha habido un anotador más confiado y de alto volumen en la liga durante el año pasado, y los números de Tatum lo respaldan. Incluyendo la postemporada, ahora ha registrado seis juegos de 50 puntos en el último año, mientras que ningún otro jugador ha registrado más de dos.

Dos de esas 50 piezas han venido contra Durant y los Nets, ya que Tatum también alcanzó la marca de medio siglo en el Juego 3 de su enfrentamiento de playoffs de primera ronda en mayo pasado.

En sus últimos cinco encuentros, Tatum ha superado a Durant 191-163, lo que equivale a 38,2 puntos por partido frente a 32,6 puntos por partido.

Aunque la habilidad de anotar de Tatum no es nada nuevo, su habilidad mejorada para tomar las decisiones correctas se ha destacado entre sus compañeros de equipo.

“Ha estado haciendo esto toda su vida, hombre, desde que llegó aquí”, dijo Marcus Smart, quien anotó 14 puntos y nueve asistencias en su 28 cumpleaños. “Está leyendo el juego de la manera correcta. Está dejando que el juego venga a él, y está eligiendo sus lugares y está haciendo lo que hace. Entonces, para nosotros y para Jayson, su crecimiento es muy, muy importante, y ha estado demostrando no solo a sí mismo, sino también a nosotros y a todos en el mundo que sabe en qué quiere trabajar, y lo está haciendo. Está jugando el juego de manera mucho más inteligente, y se está mostrando”.

Tatum le mostró al mundo entero una vez más el domingo por la tarde que puede luchar con lo mejor de lo mejor. Llevó su juego A al centro de atención nacional, dominó a uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA y llevó a su equipo a una victoria en un momento crucial, marcando todas las casillas de su tipo de juego favorito.

nba.com