LOS ÁNGELES (AP) A pesar de ocupar el tercer lugar en la historia de la NBA en anotación y acercarse rápidamente a Karl Malone en segundo lugar, LeBron James de alguna manera nunca ha sido considerado un anotador puro.

El sábado por la noche, James demostró que todavía es más que capaz de acumular puntos de varias maneras.

James anotó 56 puntos, el máximo de la temporada, y Los Angeles Lakers vencieron a Golden State Warriors 124-116 para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Fue su tercera mayor cantidad de puntos en un juego de temporada regular y la decimotercera vez que ha tenido al menos 50.

“Me sentí bastante bien con mi juego esta noche, cada parte de la cancha, y pude hacer un par de jugadas para ayudarnos a ganar”, dijo James, quien tuvo 61 puntos, el mejor de su carrera, para Miami contra Charlotte en 2014.

Si bien James restó importancia a sus 19 de 31 disparos, incluidos 6 de 11 desde el rango de 3 puntos con tres consecutivos para poner a los Lakers arriba 100-97 en el último cuarto, amigos y enemigos estaban más que dispuestos a elogiar su desempeño.

«Estuvo fenomenal esta noche», dijo el alero de los Lakers, Carmelo Anthony, quien anotó 14 puntos. “La forma en que vino, en el ritmo del juego y el flujo del juego, nosotros haciendo esa remontada y él siendo una gran razón para que volviéramos y hicieramos esa carrera que hizo. Simplemente nos puso sobre su espalda esta noche”.

“Obviamente, es un problema que viene cuesta abajo, y luego, cuando logra su tiro de tres puntos como lo hizo en la segunda mitad, hace que sea bastante difícil tratar de protegerlo”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Estuvo brillante esta noche. LeBron estuvo increíble”.

Anthony completó una jugada de tres puntos para dar a los Lakers una ventaja de 114-112 con 3:29 por jugar, y Malik Monk anotó un triple para extender esa ventaja a cinco después de que Austin Reeves robó el pase de Curry. James luego lanzó un estruendoso alley-oop de Monk, quien robó el pase de entrada después de una pérdida de balón de Los Ángeles.

Stephen Curry lo redujo a 119-116 con 1:06 por jugar, pero Reeves atrapó el rebote ofensivo y Anthony anotó un triple de esquina, lo que permitió que los Lakers terminaran.

Curry tuvo 30 para Golden State y Jordan Poole agregó 23. Los Warriors han perdido cuatro seguidos para caer al tercer lugar en la general de la NBA, medio juego detrás de Memphis y ocho juegos y medio detrás de Phoenix.

“Vienen más juegos, así que tenemos que hacer esto nosotros mismos. Tenemos que salir del lodo y nadie nos va a ayudar”, dijo Kerr.

Golden State superó a Los Ángeles con 42 puntos en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 67-62 en el medio tiempo. Poole y Jonathan Kuminga anotaron ocho puntos cada uno, Curry agregó siete y los Warriors acertaron el 69,6 % de sus tiros desde el campo (16 de 23) y el 75 % desde la línea de tres (6 de 8). Pero dejaron que los Lakers cerraran la mitad con una racha de 11-2, y Kerr lamentó la incapacidad de mantener la separación.

“Este ha sido un patrón durante esta mala racha para nosotros”, dijo Kerr. “No pisamos a los equipos cuando están caídos. Estamos cometiendo errores y permitiendo que los equipos se queden, y cuando haces eso en esta liga, estás muerto”.

nba.com