PHOENIX (AP) Julius Randle de Nueva York le gritó a Cam Johnson de Phoenix, lo golpeó en el pecho y luego lo empujó de nuevo por si acaso.

Eso resultó ser un gran error.

Johnson respondió con un brillante último cuarto después de que Randle fuera expulsado, convirtiendo un triple sobre la bocina para terminar con 38 puntos, el máximo de su carrera, y darle a los Suns una salvaje victoria por 115-114 sobre los Knicks el viernes por la noche.

«Simplemente agradecido de que se cayó», dijo Johnson. «Amo a mis muchachos».

El noveno triple de Johnson en 12 intentos vino desde 31 pies en la parte superior de la llave, coronando un último cuarto de 21 puntos que incluyó seis triples. Los Suns, líderes de la NBA, jugando sin los escoltas All-Star Chris Paul y Devin Booker, mejoraron a 51-12.

Parecía que los Knicks se dirigían a una impresionante victoria fuera de casa antes de que el arrebato inoportuno de Randle al final del tercer cuarto lo enviara al vestidor.

Randle y Johnson fueron llamados por técnicas después de chocarse el pecho e intercambiar palabras. Un árbitro separó a los dos, pero luego Randle atravesó al árbitro para empujar a Johnson nuevamente, lo que le valió la expulsión.

«Tuve la oportunidad de seguir jugando», dijo Johnson. «Y no lo hizo».

Dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau: “Tienes que saber dónde parar. Ninguno de nosotros es perfecto y vamos a cometer errores, pero hay que ser disciplinado”.

Johnson dijo que la disputa con Randle se había estado gestando en el transcurso de varios juegos entre los equipos. Johnson recibió un duro golpe en el pecho de Randle el viernes en el primer cuarto, lo que lo dejó sin aliento y lo envió al vestuario brevemente. Johnson dijo que pensó que el movimiento «se sintió barato» y preparó el escenario para la confrontación posterior.

Nueva York desperdició una ventaja de 14 puntos en ausencia de Randle, pero una bandeja de Mitchell Robinson con 15 segundos por jugar le dio a los Knicks una ventaja de 113-112. Alec Burks agregó un tiro libre para dar a los Knicks una ventaja de 114-112, pero falló su segundo intento, lo que le dio a los Suns una oportunidad en los últimos segundos.

Fue entonces cuando Johnson culminó su gran noche con su mejor tiro, metiendo el triple largo después de que Cam Payne condujera la cancha y le devolviera el balón a Johnson. La puntería del francotirador fue larga, pero golpeó el cristal y atravesó el aro para desencadenar una celebración salvaje.

«Simplemente no podía dejar de decir: ‘Estoy orgulloso de ti, hermano'», dijo el alero de los Suns, Jae Crowder.

Los Knicks, arriba 86-76 cuando Randle fue expulsado, han perdido siete partidos seguidos.

«Les dije a nuestros muchachos después de la interacción que ocurrió: ‘Está bien, vamos a ganar este juego'», dijo Williams. “Solo teníamos que tener la fortaleza mental para tomar una posesión a la vez. Fue increíble ver a nuestro grupo, los apiñamientos, cada vez que salíamos, nunca nos sentimos como si estuviéramos fuera».

Randle anotó 25 puntos y Robinson agregó 17 puntos y 15 rebotes.

Paul ha estado fuera por una fractura en el pulgar desde el 16 de febrero y podría perderse el resto de la temporada regular. Booker se perdió su segundo juego consecutivo porque está en el protocolo de salud y seguridad COVID-19 de la liga.

Payne terminó con 17 puntos y 16 asistencias. Mikal Bridges tuvo 20 puntos.

nba.com