NUEVA YORK (AP) El tiro de Kevin Durant lució bien todo el camino, uno que le hubiera dado a los Nets de Brooklyn la ventaja con menos de un minuto por jugar.

Después de un mes y medio de miseria sin su superestrella, los Nets no podrían haber pedido un mejor escenario que Durant tomando el potencial triple de la ventaja en su regreso.

“Jugué en el equipo olímpico con KD, así que muchas veces sus tiros parecen que van a entrar”, dijo la estrella del Heat, Bam Adebayo. «Simplemente falló».

Después de que su temporada se fue de lado cuando Durant cayó, los Nets los necesitarán para comenzar a caer, y él cree que lo harán.

«Me sentí muy bien», dijo Durant. «Solo voy a mejorar, estar más cómodo».

No pudo detener la caída de los Nets, ya que Adebayo anotó 30 puntos, 11 rebotes y seis asistencias para llevar a Miami a una victoria por 113-107 el jueves por la noche.

Tyler Herro agregó 27 puntos para el Heat, líder de la Conferencia Este, que se recuperó de una dura derrota en Milwaukee la noche anterior con una victoria impresionante a pesar de perder a algunos de sus mejores jugadores.

Durant anotó 31 puntos en su primer partido desde el 15 de enero y su regreso de una ausencia de 21 partidos por un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda inspiró a los Nets a una ventaja de 16 puntos. Pero Miami reforzó su defensa en la segunda mitad y contuvo un avance tardío de los Nets.

Durant tuvo un intento de 3 puntos de inmediato que le habría dado a los Nets la ventaja de entrar y salir con 57 segundos por jugarse, y el Heat lo entregó a Adebayo en la siguiente posesión para una ventaja de 111-107 con 35 segundos para el final.

Los Nets están 32-32. Tenían marca de 5-16 sin Durant, cayendo desde el segundo lugar en la Conferencia Este hasta el octavo. Solo los Knicks (3-16) y los Rockets (3-15) habían estado peor desde el 16 de enero, según Elias Sports Bureau.

Brooklyn seguía sin Kyrie Irving y Ben Simmons el jueves, por lo que ni siquiera Durant fue suficiente contra los líderes de la Conferencia Este. Bruce Brown anotó 21 puntos para los Nets, que jugaron un tercer partido consecutivo sin el entrenador Steve Nash, quien fue puesto en protocolos de salud y seguridad el lunes. Jacque Vaughn volvió a dirigir el equipo.

Adebayo acertó 12 de 15 desde el campo y Caleb Martin agregó 22 puntos para Miami. Max Strus tenía 21.

El Heat estuvo sin Jimmy Butler (dedo gordo del pie izquierdo), Kyle Lowry (motivos personales) y P.J. Tucker (rodilla izquierda) en la segunda noche consecutiva. Cayeron 120-119 en Milwaukee, un juego que lideraron por 14 puntos a mediados del último cuarto.

«Tuvimos un mal sabor de boca después de que perdimos anoche», dijo Strus. «Creo que deberíamos haber ganado ese también, así que volver esta noche con muchachos fuera, el equipo que teníamos, fue un juego especial y uno que recordaremos por el resto de la temporada».

Durant falló triples en sus primeros dos tiros, luego hizo sus últimos cuatro del primer cuarto para nueve puntos y una ventaja de 35-23.

Todavía tenía esos nueve puntos con menos de dos minutos y medio restantes en la mitad, luego convirtió una jugada de tres puntos, derribó un tiro en salto y un triple para ocho puntos en un minuto cuando Brooklyn tomó una ventaja de 67-60. el descanso.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, recurrió a una defensa en zona y el Heat mantuvo a los Nets en 17 puntos y 6 de 28 tiros en el tercer cuarto, tomando una ventaja de 88-84 hasta el cuarto.

«Spo nos engaña con esa zona», dijo Goran Dragic, ex escolta del Heat que hizo su primera apertura con los Nets. “Realmente jugaron bien en la zona. De alguna manera perdimos el ritmo del juego”.

nba.com