El equipo buscó el gol con insistencia ante el Sporting, aunque el marcador no se movió. Prevalió el 0-5 de la idea en Lisboa.

Con cinco goles de renta del encuentro de ida en Lisboa, el City encaró la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones como manda el ADN del equipo, a dominar y ganar. No hubo goles en el Etihad Stadium y el equipo ya está entre los ocho mejores de Europa.

Fue fiel a su estilo el equipo, reconocible, y contuvo al vigente campeón y segundo clasificado actual de la liga portuguesa que llegaba a Mancheser en busca de una victoria, o una actuación, con la que restablecer el honor.

Encaraba el City el partido con solo 14 jugadores el primer equipo disponibles y en una delicada situación en defensa, que propició la entrada de CJ Egan-Riley, en lo que supuso el debut en Champions del capitán del EDS.


                        Un City muy reconocible sella el pase a los cuartos de la Champions League

El equipo ganó tino defensivo tras el paso por los vestuarios. La entrada de un Riyad Mahrez on fire esta temporada pareció tener un impacto inmediato en el partido. Antes de llegar al segundo minuto de la reanudación una acción del argelino ya había acabado con el balón al fondo de la red tras la asistencia a Gabriel Jesus. Sin embargo, la revisión del VAR confirmó la posición ligeramente adelantada del brasileño en el momento del pase.

En una atípica noche europea por el amplio margen del resultado en la ida, Fernandinho, en su partido 100 en su partido número 100 en la Liga de Campeones (30 con el Shakhtar y 70 con el City) protagonizó una lección magistral de pase, lectura y dominio del tempo del partido y a punto estuvo de servir un gol a Mahrez.


                        Un City muy reconocible sella el pase a los cuartos de la Champions League

Riyad no fue la única novedad de Pep durante el descanso. James McAtee, 19 años, disfrutó de 45 minutos de calidad en el estreno en la máxima competición continental. Luke Mbete completó la nómina de debutantes en su entrada en el césped en el minuto 84 en el lugar de John Stones.r

17 años separan a McAtee de Scott Carson, 36 años, 37 en septiembre. Justo 17 años hacía que el guardameta no disfrutaba del sabor de la Liga de Campeones a la que volvió en el minuto 73 de partido, después de hacerlo por última vez con el Liverpool en 2005.

Una noche completa en Manchester en la que solo faltaron los goles.

mancity.com